La Reina Letizia ha presidido esta tarde la entrega de la II edición de los Premios Retina ECO. La gala ha tenido lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, donde se ha galardonado a los proyectos de 2021 más innovadores en sostenibilidad. Así pues, a la consorte se le pedía un estilo acorde, concienciado y, desde luego, ecológico. De eso se trataba, ¿no?

Sin embargo, lo que nos hemos encontrado ha sido algo confuso en este aspecto. Letizia ha recuperado un kimono negro de piel, con cuello de tirilla, manga corta y cinturón a juego, con aberturas en los laterales. ¡¿Cómo?! Menos mal que la ola de calor ha remitido, que si no… Sobreentendemos que no es piel-piel, es decir, que estará confeccionado con otro tipo de material (ahora se recrea a la perfección) o de lo contrario habría un choque con el trasfondo del evento.

reina letizia
Robert Smith.

Es de &Other Stories y lo estrenó para inaugurar ARCO en 2019. Es uno de sus modelos más innovadores e originales, sin duda. Pero a nuestro juicio es algo inadecuado para este momento. Este tejido no pega en pleno verano, por mucho que algunas ‘celebrities’ lo hayan sacado últimamente. Está al límite.

La Reina ha demostrado sobradamente su sensibilidad y compromiso en el terreno de la moda ética. Ya en septiembre del año pasado, para la primera edición de estos premios, Letizia estrenó un precioso vestido negro con los hombros al descubierto de Maria Malo.

Siguiendo la filosofía de la marca, estaba realizado con bambú orgánico por mujeres de Bali y de manera sostenible. Por cierto, el modelo sigue a la venta por 129 euros. Todo un golpe de efecto que en esta ocasión podría haber repetido con más sentido que nunca. Existen multitud de marcas que cada vez más optan por esta guía sostenible para sus prendas. Una pena…

reina letizia
Robert Smith.
reina letizia
Robert Smith.

Por lo demás, el toque maestro del estilismo son sus nuevas sandalias de Carolina Herrera: de tacón altísimo y finas tiras en el tobillo y el empeine. Pura sofisticación. Y un poco ochenteras también, como el kimono.

Además, la Reina Letizia se ha puesto unos grandes aros brillantes de Coolook, que siempre le sirven para dar un toque de fiesta a cualquier look. Una entrega de premios requería ese toque más glamouroso.

Como curiosidad, baste recordar que entre los miembros del jurado de estos premios se encuentra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ella es la directora de la cátedra extraordinaria de Transformación Social de la UCM. Parece que no se la ha visto… Nos hemos quedado si uno de nuestros famosos ‘duelos’, aunque hoy la Reina Letizia era dura de batir. Para bien o para mal, este kimono atrae todas las miradas. Eso sí, seguimos mirando el cuero y ufff, qué calor…