Llegamos al viernes y comenzamos el fin de semana. Fuera trabajo, vivan los planes de ocio... En este caso la reina Letizia ha combinado ambos, que sarna con gusto no pica. Letizia es "cinéfila entre las cinéfilas" (Rodrigo Cortés dixit) y comienza a adoptar ese papel también en su cargo público. Pasen y vean...

Viaje a Valladolid

letizia

Esta misma tarde viajaba a Valladolid para asistir, por primera vez, a la Seminci, su prestigioso festival de cine, que cumple 63 años como referente del cine de autor. En este primer atisbo la vemos de camino en el tren compartiendo mesa de cuatro con la ministra Meritxell Batet y José Manuel Zuleta, secretario personal de la Reina. Con chaqueta de cuero, de cuello redondo y bien finita.

Una cita con Harold Lloyd 

letizia

Letizia ha asistido a la proyección de la película "El hombre mosca", protagonizada por Harold Lloyd, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, en el marco de la 63º edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Con su presencia, la Reina da un importante espaldarazo institucional a este querido certamen.

Con nuevo pantalón palazzo

47

En cuanto a su look, ya lo vemos, un total black, con chaqueta y pantalón de pata ancha o palazzo. Una silueta que no suele practicar, pero es comodísima. A su lado, el director Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, a quien también vimos en los Premios Princesa de Asturias.

Una chaqueta de cuero muy estructurada

letizia

El elemento más llamativo, no obstante, es la chaqueta, una preciosidad, la verdad. Esos cortes en diagonal ciñen ligeramente el cuerpo hasta la cintura, anudada con un cinturón de lazada, y terminando con un leve peplum. La cremallera de arriba a abajo y las hombreras convierten a esta prenda en una cazadora roquera, pero feminizada. ¿Y sabéis de quién? Emporio Armani. Parece que, tras su vestido de estreno en el concierto de los Princesa de Asturias, la Reina va a seguir sacando prendas de la firma italiana. Cuesta 1.390 euros.

Detalles originales

letizia

La parte trasera nos dejaba otra sorpresa: un corte vertical y abertura. En suma, una coquetería. Antes del pase, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes, Letizia se ha reunido con una representación de los cineastas presentes en el certamen. A Letizia le encanta ver y hablar de cine.

Los zapatos eran unas altas mules de ante

letizia

Con la gente del cine

letizia

Después, al lío. La esperaba una película clásica del cine mudo de 1923, con aquella famosa secuencia en la que Harold Lloyd se descuelga del reloj de un edificio (y sin extras, ¡oiga!). Pura magia del cine visto en pantalla grande, como se debe.

En el ring con Martin Scorsese en Oviedo

letizia

Hace poco más de una semana ya nos sorprendía añadiendo un acto a los ya previstos durante los Premios Princesa de Asturias. Tenía que ver precisamente con el cine. Fue para recibir y acudir a una charla coloquio con el director neoyorquino Martin Scorsese. Allí fuimos testigos de su pasión por él, aplaudiéndole brazos en alto, después de haber recorrido juntos algunos icónicos decorados de sus películas, recreados en la Antigua Fábrica de Armas de Oviedo. Junto al taxi de "Taxi Driver" o frente al ring de "Toro Salvaje". Letizia, en su salsa.

Cubierta contra el frío

letizia

Esta tarde ha preferido cubrirse los brazos, que las temperaturas ya no están para experimentos y además estaban anunciadas significativas bajadas. Del top de cuadros de Zara low cost a una chaqueta de cuero, elegante pero informal. Semiajustada y muy favorecedora. Ni mucho ni poco para acudir a un evento cultural, pero no de etiqueta.

Un semirecogido informal

41

Efecto despeinado

37

Letizia se ha peinado con un moño informal, bajo, ahuecado, con los mechones sueltos por los lados, muy juvenil y perfecto para esta cita. También apostó por este estilo en Asturias.

Pendientes ovalados

letizia

Y como pendientes, este modelo ovalado de líneas simples y sofisticadas. No requería de joyones de importancia.

Letizia ha ocupado su sitio entre el público

letizia

Lista para vivir la magia del cine

letizia

Como una estrella de Hollywood

letizia

Letizia ha sido recibida por los vallisoletanos como toda una estrella de cine. Ya es habitual que le pidan fotos o selfies, y esta vez no ha sido menos. En esta foto podemos apreciar también el bolso de la jornada. También de piel negro, pero muy original, con asa redonda plateada y recogido con arandelas, como las cortinas. Muy bonito.

Una agenda cada vez más cinéfila. ¿A por los Goya?

letizia

Después de esto ya solo ansiamos una cosa: la presencia de los Reyes en la próxima edición de los Premios Goya, la máxima distinción de nuestra cinematografía. Don Felipe ya estuvo en aquella edición celebrada en Barcelona. En 2019 será en Sevilla. Letizia ya ha calentado motores. ¿Os la imagináis con modelazo de estrella hollywoodiense? Una gran firma española, por ejemplo. Estaría más justificado que nunca. Pues lista ¡y acción!