Doña Letizia se alza como la reina absoluta de la moda, según una encuesta de una famosa web de ventas. Y no está sola, ¡también el Rey Felipe entra en el club!


Los Reyes  Felipe y Letizia son las personas más elegantes de España. Eso es, al menos, lo que dice Showroomprive.es, el club privado de ventas online especializado en moda y complementos con sugerentes descuentos. Como viene siendo habitual, en enero hacen públicos los resultados de su encuesta anual, en este caso referida a 2021 y realizada entre una muestra significativa de población en nuestro país, y el resultado es ese. ¡La elegancia lleva el sello real!

Robert Smith.

No son los únicos miembros de la realeza que entran en este ránking tan especial, pues Victoria Federica de Marichalar, hija de la Infanta Elena y sobrina del Rey Felipe, también irrumpe con mucha fuerza en la lista directa al séptimo lugar. De ella destacan «su talento natural para la moda».

Pero el puesto más alto entre las mujeres más estilosas del país lo ocupa la Reina Letizia. ¡Por primera vez! «Su estatus de musa de estilo queda corroborado por un 18,95 por ciento de españoles. Y es que durante 2021, la monarca ha hecho gala de su gran clase, elegancia y saber estar a través de impecables y brillantes estilismos con los que ha deslumbrado en cada acto público de su agenda», señala dicha web.

Robert Smith.

Y añade: «La ‘royal’ se ha atrevido incluso a reutilizar prendas en numerosas ocasiones, rompiendo así con el tabú de repetir atuendo. ¿Entre sus outfits más alabados? Total looks en clave red de marcas patrias, depurados vestidos de corte midi en tejidos como el cuero o el tweed y piezas alineadas con la moda sostenible».

Robert Smith.

Un hecho destacable es que la Reina ha desbancado del top de la lista a la mismísima Sara Carbonero, la número uno en 2020 y una de las mujeres más seguidas por su belleza y estilo. Letizia pega un buen impulso y escala posiciones hasta la cima después de un 2021 con un sobresaliente cambio de estilo.

Reina Letizia
Robert Smith

Los siguientes puestos inmediatamente después de Doña Letizia son para Eva González, la propia Sara Carbonero, Blanca Suárez, Paula Echevarría, Tamara Falcó, la mencionada Victoria Federica de Marichalar, Ester Expósito, Georgina Rodríguez y Rosalía.

Robert Smith.

No nos olvidamos de los hombres. Y más porque en el flamante primer lugar, según esta misma encuesta, se alza el Rey Felipe con un 18,31 por ciento de votos. El monarca ha superado en los gustos de los españoles al modelo Jon Kortajarena, los actores Mario Casas y Miguel Ángel Silvestre, Cayetano Rivera, el cantante Pablo Alborán, el presentador David Broncano, el artista C. Tangana, el futbolista Isco Alarcón y el presentador Pablo Motos.

En él se valora que «es un ejemplo de elegancia masculina, tanto por la adecuada elección de su indumentaria, como por ese porte innato tan característico de la realeza». En su caso ha aupado del puesto de honor a Mario Casas, que este año ha descendido al tercer lugar.