Los Reyes han recalado hoy dentro de su gira por España en la comunidad de Castilla-León, empezando por la localidad de Vinuesa y terminando en Soria. Como os venimos contando en El Vestidor, Doña Letizia está manteniendo el listón de estilo bastante alto (salvo alguna pequeña excepción), equilibrando bien los estrenos con el fondo de armario, y con elecciones adecuadas al momento. Para esta jornada nos hemos quedado un poco sorprendidos. Nos explicamos...

reyes felipe y letizia portada

También te interesará

Los Reyes Felipe y Letizia, al fresco con los mayores en la plaza del pueblo

La Reina Letizia comenzó esta semana muy fuerte, en la entrega de los premios periodísticos de ABC, y sentó una nueva base para esta cita reciclando uno de sus vestidos bonitos y buenos: el rojo con escote arquitectónico de Roberto Torretta. En esta ocasión no podíamos esperar tanta sofisticación ni estiletos 'Manolos', más que nada por cuestiones prácticas, y lo que nos hemos encontrado es algo así como un tono menor, podemos decir. De lo sexy a lo cómodo. De los hombros y brazos descubiertos a un tapado que da apuro en pleno verano.

reina letizia

Hablamos de este vestido camisero midi de bajo asimétrico y manga larga con el que Letizia ha decidido afrontar la jornada. De Hugo Boss. Lo estrenó en diciembre de 2019 para ir al Rastrillo de Nuevo Futuro con la Reina Sofía y se lo volvió a poner en febrero de este año en una audiencia en La Zarzuela. O sea, que es su tercera salida. Aunque nos encontramos en el corazón de la recia Castilla, ese sol brillando en todo lo alto no parecía indicar un modelo completamente cerrado hasta arriba. Por otra parte, el estampado de hojas en colores tierra nos remite más al otoño que al verano... así que podemos estar ante un caso de confusión 'fashion'.

reyes felipe y letizia portada

También te interesará

Los Reyes Felipe y Letizia brindan con vino en La Rioja

Por último, no podemos dejar pasar las alpargatas, letitmotiv de estos viajes por el país. Estas las estrenó en agosto de 2019, durante sus vacaciones en Mallorca (para ir al cine con sus hijas y la Reina Sofía), aunque con otras cintas (hoy ha estrenado las monocolor marrón). Son de cuña de yute y cuero de Uterqüe y su precio: 89 euros.

Mañana nos reencontraremos con Sus Majestades presidiendo el solemne acto de homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia en la plaza frente al Palacio Real de Madrid. Si hablamos de estilo, al igual que vimos en la misa funeral celebrada en la catedral de La Almudena, lo que esperamos por parte de la Reina es un look sobrio y de luto respetuoso. El viernes Don Felipe y Doña Letizia siguen su ruta en otro punto de España, en el País Vasco. Pero esa será otra historia. Analicemos punto por punto lo que Letizia nos ha ofrecido esta vez...

reina letizia portada

También te interesará

La Reina Letizia recicla su vestido rosa de Marivent

1 /8
reina letizia
1 / 8
reina letizia
2 / 8
reina letizia
3 / 8
reina letizia
4 / 8
reina letizia
5 / 8
reina letizia
6 / 8
reina letizia
7 / 8
reina letizia
8 / 8