Jueves, 17 de octubre. Oviedo se viste de color y con sus mejores galas para recibir por todo lo alto a la princesa Leonor, que por primera vez presidirá los premios que llevan su nombre, los Premios Princesa de Asturias. Sin embargo, como viene siendo habitual, el look de su madre, la Reina Letizia, acapara todas las miradas y centra todos los comentarios, incluso hoy que la consorte real ha optado por no hacer demasiado ruido con su estilismo, reciclando un vestido que ya ha salido de su armario en numerosas ocasiones.

Así es el primer baño de masas de Leonor: Oviedo recibe a su futura reina

Desgranando el vestido de Letizia

La Reina Letizia

La Reina Letizia se ha decantado para tan importante ocasión por un vestido sobrio, pero muy elegante. Se trata de un vestido a modo de gabardina que se cruza a la altura del pecho, para luego ceñirse en la cintura, marcando estratégicamente su privilegiada figura. Después, el vestido continúa con una falda de vuelo midi, que tanto le gusta llevar ahora a la Reina y que la enmarca en el puro estilo Dior Couture, de los años 40.

La infanta Sofía derrota a Leonor en su debut en Oviedo

Destacan las mangas francesas y las solapas

La Reina Letizia

El vestido, pese a su sobrio color, destaca por sus mangas al estilo francés y sus solapas, que otorgan al diseño de un estilo gabardina que tan de moda estuvo el pasado año. El vestido está confeccionado en un tejido de traje con estampado de cuadros Príncipe de Gales en formato midi. Cuenta con todos los elementos para que sea uno de sus favoritos.

¿Quién firma este diseño?

La Reina Letizia

Precisamente aquí llega el misterio y es que a pesar de que la Reina Letizia ya se lo ha puesto en numerosas ocasiones, lo cierto es que se desconoce quién se esconde detrás de este diseño. Es decir, también si se trata de un costoso modelito o una opción ‘low cost’.

A los pies de la Reina Letizia

La Reina Letizia

Aunque la Reina Letizia ha preferido no destacar demasiado con su estilismo, pese a elegir uno que forma parte de nuestros favoritos, lo cierto es que sí se ha permitido una llamativa nota de color. Se trata de sus zapatos rojos de piel de cocodrilo, los cuales lograron el efecto contrario al buscado por ella: han acaparado todas las miradas que, por un día, debían estar puestas en la princesa Leonor.

Un elaborado moño

La Reina Letizia

La Reina Letizia ha coronado su look con un elaborado recogido. Se ha colocado un moño bajo de estilo messy que, pese al mimo que se le ha prestado, presentaba algunos mechones fuera de la estructura. Un pequeño desliz que, no obstante, no echaba por tierra su estudiado estilismo.

La última vez que lució este vestido

Los Reyes Felipe y Letizia en Marruecos

La Reina Letizia se dejó ver con este mismo vestido el pasado mes de febrero de 2019. Lo hizo para aterrizar en Marruecos, con motivo de una visita oficial que se alargó durante varios días. Este fue el look con el que se presentó al pueblo marroquí, al más puro estilo ‘new look’, triunfando después con otros looks muy aplaudidos como el caftán blanco que tanto gustó.

También lo ha llevado con cinturón

La Reina Letizia

Este look forma parte de ese selecto grupo de vestidos con los que Letizia se siente guapa. No tiene reparos en usarlo si la ocasión bien merece la pena, como así fue cuatro meses antes de la última vez que se lo vimos puesto, concretamente en noviembre de 2018, durante un acto por el 40 aniversario de la Constitución.