La Reina Letizia estrena un bolso Made in Spain en San Sebastián, durante su único acto de la semana antes de celebrar la Navidad


La Reina Letizia empieza una de las semanas más especiales del año. De hecho, empieza y termina, porque este es su único acto oficial previsto de la semana. Y además lo hace fuera de Madrid. Esta mañana ha viajado a San Sebastián para inaugurar la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Tabakalera, y allí nos ha dejado un look con un protagonista absoluto: su nuevo bolso.

Sí, ese complemento que últimamente tiene prácticamente olvidado. En la mayoría de sus citas Letizia prescinde de bolso o cartera, pero hoy nos ha dado una bonita sorpresa. En su mano lucía una preciosa pieza Made in Spain, de piel negra, con asas rígidas y diseño español… Y tenemos que celebrar una nueva firma para el Vestidor, que además lleva implícito un guiño perfecto para la ciudad que visita.

Robert Smith.

Es el modelo Rosario en tamaño mediano de Mauska, una marca ubicada en San Sebastián y fundada en 2018 por Miren Zubiaguirre. El diseño es vasco, pero está hecho completamente a mano en Ubrique, la localidad gaditana que se ha convertido en uno de los centros neurálgicos mundiales de la marroquinería. No en vano, allí se producen muchas de las marcas más top, desde Loewe y Louis Vuitton a Chanel. La calidad les avala y la Reina ha hecho toda una declaración de intenciones eligiendo el producto artesanal patrio. Cuesta 335 euros.

Mauska.

El bolsito (que os mostramos por delante y por detrás) incide en el estilo ‘lady’ que tanto le gusta a la Reina (tiene modelos parecidos de Hugo Boss y Furla), pero no importa. Ella invierte en clásicos que van a perdurar en el tiempo. Y el negro nunca falla. Como veis, lleva algún detalle en dorado y cierres de cremallera, además de la posibilidad de poder acoplarle un asa larga. Letizia ha tenido el gesto de pasearlo dado la vuelta, con lo que nos ha dejado ver bien la firma. ¡Gracias!

Este estreno casi no nos ha dejado más ojos para más, pero su estilismo también merece un análisis más a fondo. Aunque es reciclado de principio a fin.

Robert Smith.

La Reina Letizia no se ha complicado. Ha repetido una blusa de seda de tipo kimono de Sandro (195 euros), estrenada en octubre de 2019, junto a una falda de estampado de cuadros y bajo asimétrico de Massimo Dutti, que le vimos por primera vez para inaugurar Fitur en enero de 2019, ceñida con un cinturón fino. Un conjunto que ya hemos visto tal cual en otras ocasiones, pese a lo cual no pierde su efecto favorecedor. Nótese el top negro que asoma por debajo del escote a pico de la blusa.

Letizia ha elegido una paleta cromática sobria, en negro y gris, rematada con unos salones negros de Magrit con levísima plataforma, para hacer más cómodo el paso.

Robert Smith.

Como licencia, la Reina ha metido un poco de dorado en el look: en los pendientes de aro (de los que más usa en los últimos meses) y en su conocidísimo anillo de Karen Hallam. De peinado ha recurrido a una coleta media, sencilla y natural.

Todo correcto. Pero, sin duda, hoy nos quedamos con ese nuevo bolso que nos encanta y con el que vuelve a hacer hincapié en la moda y en la artesanía españolas.