Rebuscamos en el inmenso vestidor de la Reina emérita buscando los modelos que podrían sentarle de maravilla a Letizia. ¿Lo suyo no es reciclar? Pues aquí van unas cuantas ideas…


La Reina Sofía ha cumplido 82 años, en espléndida forma y más juvenil que nunca. Vive el presente y se nota, pero desde El Vestidor nos es inevitable pensar en lo que guardan sus armarios. Toda una vida dedicada al servicio público en la que ha ido acumulando, además de experiencias, un sinfín de modelos que ha lucido en todo tipo de actividades: de día, de noche, de cóctel, de gala, en viajes, en eventos… ¡Moriríamos por entrar en ellos!

Dicen que existe en La Zarzuela una especie de bunker con mucho de este material almacenado, etiquetado y conservado rigurosamente como testimonios históricos y sentimentales de una época. Nuestro ‘bunker’ particular es nuestro archivo y ahí nos hemos metido para rebuscar los diseños ‘vintage’ que bien podría utilizar hoy en día la Reina Letizia. No sería la primera vez que la Reina emérita le presta ropa a su nuera…

Hace casi un par de años Doña Letizia ‘reestrenó’ un vestido con lazada de la década de los 80 perteneciente a su suegra. Lo hizo además en una ocasión especial: el 80 cumpleaños del Rey Juan Carlos. A finales de 2018 volvía a repetir el gesto y por partida doble: primero con un diseño azul con pronunciado escote de encaje, para el concierto por el 40 aniversario de la Constitución, y más tarde con uno rojo de mangas abullonadas para los Premios Nacionales de la Moda. En ese momento pensamos que se abría un interesante espectro, pero lo cierto es que la Reina Letizia no ha vuelto a servirse de los tesoros de su suegra. o al menos no nos hemos dado cuenta…

Y el hecho es que el profundísimo fondo de armario de Doña Sofía es una verdadera maravilla. Lo mismo tiene Valentinos, Dior, Oscar de la Renta y Chanel, que piezas de diseñadores nacionales como Elio Berhanyer y Pertegaz. Por no hablar de todos los modelos que han ido confeccionando para ella sus diferentes modistas de confianza, desde las hermanas Molinero hasta Margarita Nuez. No solo hablamos de vestidos espectaculares, sino también de complementos, sombreros, joyas… Lo de la Reina emérita más que un bunker podría ser la cueva de Ali Babá.

Doña Letizia tiene la enorme suerte de contar con este inmenso fondo, imaginamos. Así que cribando, cribando, hemos seleccionado para ella una serie de modelos que podrían sentarle estupendamente, aunando el toque ‘vintage’ y el corte perfecto para su silueta. Son prendas que, en cierto modo, también son atemporales. Esa es la gracia de lo ‘vintage’, una tendencia que además está de plena moda. ¿Por qué estrenar cuando puedes recuperar? Esta vez lo del «reciclaje» es una palabra que no nos conviene. Seguid leyendo y ¡a tomar nota!