La crisis del coronavirus nos ha obligado a quedarnos en casa. Sí, no nos cansaremos de repetirlo hasta la saciedad. Eso nos obliga a todos a actuar con responsabilidad, desde el primero al último. Los Reyes Felipe y Letizia también están cumpliendo con su confinamiento en casa, entendiendo por ‘casa’ el palacio de La Zarzuela. De acuerdo, no es una casa cualquiera. Miles de metros a su disposición, jardines, piscina… La reclusión bajo esas condiciones es otra cosa, pero la sensación de no poder salir con libertad es igualitaria.

Poniendo el foco sobre Doña Letizia y puesto que estamos en El Vestidor, nos preguntamos cómo está afrontando estos días a nivel de estilo, alejada del ojo público y sin agenda oficial más allá del teletrabajo que está desarrollando. Si como muchas prefiere tirar de ropa cómoda, chándal e incluso pijama o si, como recomiendan los expertos, se viste cada día con normalidad. No como para ir a un evento, por supuesto, pero sí lo suficiente como para guardar el decoro personal para tratar de sentirnos mejor.

Las claves que nos dan son comodidad ante todo, con atuendos informales que nos permitan movernos sin problemas, combinándolo con calzado bajo o medio, y poco más. Cada una puede sentirse a gusto con lo que quiera, que para eso estamos en nuestra casa, incluso con un vestido de lentejuelas, pero vamos a hacer un ejercicio de imaginación sobre la Reina. ¿Cómo se está vistiendo durante la cuarentena?

La Reina Letizia nos ha dado algunas pistas a lo largo del tiempo. En las ocasiones en las que se la ha pillado fuera de sus compromisos oficiales, ya sea para ir al cine, teatro, conciertos, en restaurantes, de compras, etc, suele elegir conjuntos muy casual, normalmente con pantalones y calzado deportivo. Nada que ver con su vida pública, en la que los estiletos marcan el paso.

Por otro lado, en algunos actos de agenda también ha dejado ver una cara ‘fashion’ más relajada, adecuada a las circunstancias, como en sus viajes de cooperación a diversos países de África y Latinoamérica. Y en España hemos podido verla bajada del tacón en las visitas al hospital para ver a su suegro, el Rey Juan Carlos, o acompañando a sus hijas, Leonor y Sofía, en su primer día de colegio, por mencionar solo algunas.

Desde aquí hemos repasado su armario y también hemos encontrado algunos estilismos que puede utilizar perfectamente para estar en casa dándole un giro con solo cambiar algunos complementos. Es decir, que puede reciclar entre su amplísima colección de ropa, echar un vistazo a aquellos modelos de hace unos años que ya no va a lucir en público, pero que siguen sirviendo perfectamente. Esta es una guía de ideas para ella misma y para nosotras, ahora que tenemos la oficina montada en nuestros hogares y también necesitamos sentirnos guapas. La comodidad no está reñida con la coquetería. Tienes nada menos que 22 modelos para elegir. Tú, ¿con cuál te quedas?

1Natural con moño

Esta es una de las ideas más cercanas a lo que puede ser el estilo de diario de la Reina en La Zarzuela. Con vaqueros blancos, blazer y deportivas blancas, con las que fue a llevar a sus hijas el primer día de cole de 2018. El pelo recogido en un moñito y sin apenas maquillaje, Letizia nos conquistó por su naturalidad.

2A clase con deportivas

El pasado septiembre repetía casi la misma fórmula, pero más actualizada. La chaqueta de cuadros, con los pitillo pesqueros negros, con cremallera trasera, y unas playeras negras de Hugo Boss.

3Más arreglada

Una versión más arreglada de lo anterior, con blazer blanca un poco oversize, blusa holgada de lunares y unos mocasines, aliados imprescindibles.

4Blusa de flores con canesú

Nos quitamos la chaqueta, que para estar en el salón tampoco es necesaria, y nos ponemos esta blusita de flores, por ejemplo. La Reina Letizia la estrenó a finales del pasado febrero y es de la firma española indi & cold. A favor, que es ligera, con manga francesa y esos dulces volantitos en el escote cerrado.

5Un poquito de color

Nos aconsejan llevar prendas en tonos suaves para relajar la vista, así que recuperamos este dúo de blusa sueltecita con tableado combinada con este precioso pantalón azul cielo de Hugo Boss. Por supuesto, los salones de tacón se pueden sustituir por algo más cómodo.

6Estilo masculino

En azul también esta bonita camisa de la marca española Imiloa, que le confeccionó en exclusiva. Junto a los pantalones azul marino de raya diplomática y los zapatos calados tipo Oxford, su visita a Mual, Pueblo Ejemplar de Asturias 2018, fue un éxito.

7Con la camisa por fuera

Tanto le gustó que repitió firma con esta camisa blanca, que llevó por fuera de unos pantalones anchos. Las deportivas, de nuevo, acompañaron su camino en su visita a Covadonga con su marido e hijas, en septiembre de 2018.

8A rayas

En cuestión de estampados, siempre nos podemos animar con las rayas, que nos recuerdan al mar y al verano. Letizia estrenó este top de Massimo Dutti durante su viaje a República Dominicana y Haití, en mayo de 2018. Suelta por encima de unos pantalones pitillos es lo más funcional para casa.

9Blusa de seda

En Senegal, en 2017, prefirió una camisa suelta de seda con bolsillos frontales. Y el pelo recogido en una coleta baja, una opción a la que seguro que recurre con frecuencia para estar en La Zarzuela.

10Rosa y alpargatas

En este plan nos quedamos con una opción más colorida que la Reina Letizia lució en Mozambique: la blusa rosa fucsia remangada con unas alpargatas de suela corrida de Eric Michael. En casa, sí, pero sin perder estilo.

11Todo al rojo

Pero si apostamos por el color, el rojo es el no va más. Letizia paseó por los jardines de La Zarzuela con este conjunto de top de puto fino (para las más frioleras) con un pantalón culotte con cinturón, ambos de Hugo Boss. De nuevo podemos eliminar los tacones por algo más sencillo.

12A cuadros

O volviendo a lo más sobrio, con pantalones fluidos negros y top de manga corta con cuadros, para un casual relajado.

13Chandalero

Con mucho ‘flow’, este pantalón ancho con raya lateral blanca de Hugo Boss nos puede dar el pego como chándal alternativo. Letizia lo guarda desde 2016, cuando lo estrenó en una audiencia en La Zarzuela. No se lo ha vuelto a poner… en público.

14Elegante bicolor

En bicolor clásico de blanco y negro, con pantalones anchos y botones laterales de Sandro. Ideal para subirnos un poquito la moral con elegancia.

15Un mono, ¿por qué no?

También podemos escoger un mono, una prenda versátil por su comodidad y estilo. Este azul con cremallera frontal de Mango lo tiene la Reina Letizia desde 2011 y se lo ha puesto muchas veces. Es hora de que pase a la segunda línea, ‘reinando’ en su casa.

16Con sandalias planas

Otra opción para desechar las zapatillas para estar por casa: unas sandalias bajas de tiras tan bonitas como estas que le vimos cuando acudió con sus hijas y la Reina Sofía a ver el musical ‘Billy Elliot’.

17Falda lápiz

Pero no todo van a ser pantalones. El confort también se puede extender a una sencilla falda lápiz como esta de Hugo Boss, con el plus del estampado de rayas de colores.

18Falda midi salvaje

Y si ya tenemos un día más ‘guerrero’, ¿por qué no esta falda midi de estampado de serpiente? Su largo y la anchura nos dejan total libertad de movimientos. Esta es de Zara.

19Un vestido de gasa de flores

Y de la falda pasamos a los vestidos, que también son bienvenidos durante nuestra reclusión. Letizia estrenó este modelo de gasa con estampado de flores de Adolfo Domínguez precisamente en La Zarzuela, para recibir al presidente Sánchez y su esposa. Su línea es perfecta para estar arreglada en casa sin excesos.

20Reciclando con éxito

La Reina Letizia nos sorprendió con este vestidito floreado de Zara en 2017. Sus apenas 40 euros de precio y lo resultón de su diseño lo convierten en un favorito para llevar en casa. El tejido ligero, el estampado, la goma en la cintura… ¡Como una bata!

21

Otro vestido que la Reina Letizia tiene a mano para reutilizar en palacio es este de corte camisero vaquero de Carolina Herrera. Bonito y sufrido.

22Total White

Dejamos a Doña Letizia por ahora con este look absolutamente estrella por su aire chic sencillo. Dos piezas en blanco de mango, camisa y pantalón vaquero, con el que dio en la diana en su reciente visita a Doñana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here