Por primera vez en años, la Reina Letizia rompe con la tradición de asistir a la entrega de los premios periodísticos del diario ABC. En consecuencia, deja ‘solo’ al Rey Felipe en una de sus citas favoritas del año. Aunque no es por capricho, como es natural, sino producto del positivo por Covid que la consorte dio el pasado martes.

Tras confirmar la Casa Real que finalmente Doña Letizia no acudiría a la cita, desde el Vestidor solo podemos recordar los looks que nos ha dejado a lo largo del tiempo, en una gala para la que muchas veces ha roto reglas y convenciones. Veamos…

Gtres.
Gtres.

Letizia debutó en estos galardones periodísticos allá por 2006, dos años después de contraer matrimonio con Don Felipe y siendo aún Princesa de Asturias. Entonces eligió un vestido plateado con encaje de Felipe Varela, por aquella época omnipresente en su armario. En las ediciones sucesivas vendrían más modelos de su llamado ‘modisto de cabecera’. Siluetas lápiz, volantes, etc, estuvieron a la orden del día.

Habría que esperar hasta la década de los 2010 para comprobar un interesante cambio de rumbo. La Reina Letizia se atrevió más, ¡y cómo! Aquel vestido de rayas multicolor semitransparente de Nina Ricci, que lució en 2016, todavía está en la cumbre de sus vestidos más arriesgados.

Gtres.
Gtres.

También abriría el abanico a nuevas firmas españolas a las que prestar su estupenda percha. El año pasado, sin ir más lejos, Letizia apareció con un maravilloso vestido-esmoquin blanco de Lola Li, que había estrenado meses antes.

La Reina siempre suele estrenar en esta gala, pero tampoco dice no a un buen reciclaje. Es una lástima que esta edición nos quedemos sin otro lookazo real. Estaba en una racha imparable. El último hasta la fecha es su Boüret de los Premios Princesa de Girona y nos encantó.

Sigue deslizando para ver en detalle todos y cada uno de los estilismos de la Reina Letizia para los Premios ABC. ¿Cuál te gusta más?