Letizia y los cuadros: un caso digno de estudio

La Reina vuelve a estrenar en el Palacio Real: ahora es otro vestido midi, y de nuevo de cuadros en gris. Analicemos esta nueva tendencia del vestidor real...

Tras los fastos de la Constitución, los Reyes Felipe y Letizia han retomado su agenda conjunta para presidir la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona. De nuevo hemos vuelto al Palacio Real, pero en este caso no podíamos esperar grandes galas ni joyas. Es una reunión de trabajo, al fin y al cabo. Lo que podíamos esperar es más o menos lo que hemos visto…

12Otro estreno más de la temporada

… Es decir, un estilismo elegante, pero con fondo casual. Ni mucho ni poco. Y por ahí ha tirado Letizia. Con vestido, que en palacio queda bastante mejor, y además de estreno. ¡Otro más! Esto no lo vamos a criticar, porque es algo que nos encanta y nos da tema para comentar, así que pasamos el hilo a otra cuestión.

11Vestido camisero de manga corta

Pasemos al vestido en sí, que se lo merece. Lo bueno que tiene es que apuesta por un cambio en sus líneas habituales. La originalidad radica en el corte ‘camisero’, con los botones ocultos con tapeta de arriba a abajo, esas mangas ranglan con dobladillo y el cinturón de la misma tela. Es de Massimo Dutti y cuesta 99,95 euros.

10Letizia suele anudarse los cinturones de esta misma forma

Los cuadros, el nuevo mejor amigo de Letizia

Lo que es digno de estudio y hasta de Master es la afición de Letizia por los cuadros esta temporada. Porque sí, este vestido tiene ese estampado. Y además es gris. ES DECIR, nos suena mucho. Vamos, como que la semana pasada misma estrenó otro modelo midi de cuadros. Y veníamos de otros cuadros atrás: el de Pedro del Hierro para el bicentenario de El Prado; pantalones de cuadros anchos; los cuadros del traje de chaqueta de Perú; top de cuadros en Asturias… Ya hemos comentado por aquí su “obsesión” al respecto y nos reafirmamos en ello. Cuadros y gris, binomio perfecto para Letizia este año.

9Sus últimos cuadros, a examen

8El largo midi copa su nuevo vestidor

Un hecho a resaltar también es el apego que siente hacia el largo midi. La mayoría de sus últimos  estrenos son a media pierna y creo que además le sienta fenomenal. Es un largo versátil y adecuado para todo tipo de actos.

7Letizia se muestra más natural últimamente con el maquillaje

6Así fue el año pasado

Para esta misma reunión el año pasado optó por un dos piezas de chaqueta de Hugo Boss y falda con estampado animal de Roberto Verino. Un look más ‘working’, al que nos acostumbró mucho en los últimos años. Este 2018 se ha producido un evidente cambio de rumbo en sus gustos.

5Los pendientes de Bvlgari

Su único adorno han sido los pendientes de brillantes y aguamarinas de Bvlgari, aunque en su versión acortada. Al ser desmontables ha prescindido de la pieza larga y se ha quedado con los aritos, una elección más acorde con el traje. Recordemos que estos pendientes se los regaló la propia firma con motivo del nacimiento de su hija Leonor. Son unos de los mejor amortizados de su joyero.

4Combo de cartera y zapatos de Magrit

Siguiendo el reflejo azul de los pendientes, Letizia ha conformado un dúo cromático en gris y azul. Azules son los zapatos y la cartera de Magrit. Los complementos llevan parte de piel de pitón, lo que aporta una textura extra al conjunto. No sé si tan necesaria, pero vaaale.

3Cartera con piel de serpiente

2La falda va cortada al bies

Es otro detalle original del vestido: el corte al bies de la parte inferior. Esto siempre estiliza, aunque en su caso no sea necesario.

1Otra semana intensa

En definitiva, el primer acto de la semana para Letizia nos deja algo nuevo y algo viejo: novedoso el vestido, conocido y requetevisto el estampado de cuadros. ¿Algo en contra? Nada. Solo que nos empieza a escamar… Atentos para el resto de la semana, que Letizia viene pisando fuerte…

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here