Letizia aterriza en Mozambique con un vestido ‘de trabajo’

La Reina inició en la noche del domingo su viaje de cooperación al país africano. Para empezar eligió un nuevo vestido vaquero de Carolina Herrera.

Letizia ya está en Mozambique. El domingo por la noche aterrizó en la capital del país, Maputo, para iniciar un Viaje de Cooperación de tres días de duración. La misión es importante, cómo no, pues conocerá sobre el terreno el trabajo humanitario de la cooperación española. Pero, desde este foro, además tenemos que fijarnos en cómo afronta estos días estilísticamente hablando, y lo empezó de azul…

11Aterrizaje nocturno

La Reina viajaba acompañada por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoámérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, y de la directora de Cooperación con África y Asia de la AECID, Cristina Díaz, donde fue recibida por la ministra de Salud de la República de Mozambique, Nazira Vali Abdula, y la viceministra de Asuntos Exteriores y Cooperación de la República de Mozambique, María Lucas, entre otras autoridades.

10Un vestido denim

El azul marino fue su color en forma de otro estreno en su vestidor: un vestido denim (tejido vaquero) de Carolina Herrera (y seguimos sumando), que es una elección muy acertada para el contexto. Os diré el porqué…

9Camisero con cinturón

Primero, porque es un vestido «de viaje», es decir, cómodo, nada ampuloso, pero a la vez efectivo para ser recibida por las autoridades. Letizia iba muy adecuada. Y segundo, el propio tejido, el denim, que remite directamente a la idea del trabajo, que al fin y al cabo es a lo que va a África.

8Estilo camisero

El corte es camisero, con manga corta y un pespunteado destacado en la línea de botones. El cinturón ancho y la falda de vuelo le aporta el toque más femenino.

7El otro vestido vaquero de Letizia

Sí, sí, ya sabemos a lo que nos recuerda su nueva adquisición. A este otro vestido vaquero que estrenó en julio de 2018, de Hugo Boss. Primo hermano del último, pero más conseguido. El denim de HB era bastante más tosco, quedaba como rígido y había algo que no terminaba de convencer. Sin duda, mucho mejor el de CH.

6¿Inspiración Meghan?

Quiso el destino o la casualidad que en aquellas mismas fechas la mismísima Meghan Markle, adalid del fashionismo ‘royal’ internacional, apostase por otro vestido denim y que fuese, ¡oh!, de Carolina Herrera. Bueno, en esto no diremos que Letizia es oportunista.

5Saludada por la ministra de Salud de Mozambique

4El pelo brillante y capeado

3Complementos en azul de Carolina Herrera

Y para no mezclar, la Reina optó por lucir complementos de la misma firma, CH: la cartera y los salones destalonados de ante.

2Tres días de viaje

Letizia inició este cuarto viaje de cooperación en solitario con mucha fuerza e ilusión. Unos días antes fuimos testigos de cómo afrontaba los últimos preparativos y ‘asistimos’ a una reunión en La Zarzuela. Ahora ya está inmersa de lleno en el terreno. Especialmente complicado será ver en directo los efectos del ciclón Idai, que asoló Mozambique el pasado marzo dejando más de 1.000 muertos, y la epidemia de cólera posterior.

1El día de las Elecciones

Letizia llegaba a Mozambique en un día crucial para España, justo cuando se celebraban las Elecciones Generales. Los Reyes no pueden votar, pero, evidentemente, el Rey Felipe, por su condición de Jefe de Estado, debía estar ‘en primera línea’ atento a los resultados. Hoy es el 12 cumpleaños de la infanta Sofía y ella no podrá estar presente. En este caso, el trabajo es lo primero. Por aquí seguiremos atentos a todo lo que da de sí este viaje y a todo lo que saca la Reina de su maleta…

 

4 COMENTARIOS

  1. Me gusta mucho este vestido denim la verdad, tiene un corte muy bonito y está claro que es tendencia esta temporada….. Muy muy acertado para su llegada a Maputo jejeje a ver con que nos sigue sorprendiendo

  2. El vestido de Meghan cuesta £2,750…., nada que ver, el de Letizia 590€….y dicen que es caro…..
    Las de Inglaterra no bajan de 2,000 Euros en cada vestido..

  3. No es muy adecuado bajar de un viaje toda entaconada y brillosa de tantos aceites y bronceadores, y para denim ya tiene el otro de manga larga, este es copia de Meghan.

  4. Pues deberías ,ver a Kate Middleton, Máxima, etc…más tacones, vestidos más caros y sombreros para bajar de los aviones. Deberiaís ver más para hablar..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here