La Reina Letizia viaja sola a Sevilla por la cuarentena del Rey. Su look de ‘regente’ es repetido, pero está a la altura. ¡Lo estrenó junto a la reina Isabel de Inglaterra!


El pasado lunes la Casa de S.M el Rey comunicaba que el Rey Felipe iniciaría una cuarentena preventiva tras haber estado en contacto (el pasado domingo) con una persona infectada por coronavirus. Eso significaba la cancelación de todos sus actos previstos durante los próximos diez días. Lo curioso es que justo ese mismo lunes el monarca había cumplido con un par de compromisos. En definitiva, una situación anómala en la que el Jefe del Estado permanecerá aislado y la Reina Letizia, si no sustituirle ni ejercer de regente ni nada parecido, sí que estará en el frente visible de la institución. Ella mantiene su agenda tal cual. Hoy ha reaparecido por primera vez tras la noticia. ¿Y cómo se ha vestido la soberana para este momento tan especial?

Hoy mismo los Reyes tenían previsto viajar juntos a Sevilla para inaugurar el Tourism Innovation Summit, pero las circunstancias han obligado a que Letizia vaya sola y se ocupe del evento. Todos los ojos estaban puestos en ella y en esta especie de empoderamiento añadido que supone el representar en solitario. ¿El look debía ir a tono? Bueno, si es así, ella ha elegido un modelo de lo más ‘regio’. Nos referimos al vestido de Cherubina que estrenó en la entrega de la Orden de la Jarretera a Don Felipe, en junio de 2019, durante un solemne acto celebrado en Windsor de la mano de la reina Isabel de Inglaterra.

La Reina ha llegado a la cita con un abrigo negro de Carolina Herrera sobre los hombros, lo que ha impedido ver el vestido, aunque a la salida ya sí. Pero ya lo conocemos. Un diseño muy lady, satinado, con cuello alto y manga abullonada con puño ancho con botoncitos y un estampado de puntitos que se agrupan en algo parecido a flores… Nos encanta que lo haya vuelto a sacar. La novedad es que esta vez le ha añadido un cinturón fino.

Robert Smith.

Letizia lo ha recuperado otra vez con sus salones de cocodrilo de Manolo Blahnik (que últimamente se pone bastante) y ha prescindido, como es natural, de aquella diadema-tocado con plumas, ya que el protocolo no exigía tanto. En lugar de cartera de mano ha lucido su bolso blanco de Furla. En resumen, un estilismo elegante, muy de señora ‘regente’, con el que además hace un guiño a la ciudad de acogida, pues Cherubina se diseña y fabrica en Sevilla. Una firma ideal para esos tan buscados ‘looks de invitada perfecta’.

Pues llegados a este punto tenemos que decir que este ha sido un día de debut y despedida, porque la Reina Letizia acaba en la capital hispalense sus actividades de la semana. Sí, ya era así antes de la cuarentena de su marido. Una semana liviana de trabajo, en la que lo más interesante estará de puertas para dentro de La Zarzuela. Tanto la Reina como la Princesa Leonor ya vivieron situaciones iguales por haber estado cerca de otros positivos. El palacio es grande, así que sin problema.