Y por fin ha llegado el momento: uno de los grandes focos de estilo de la Reina a lo largo del año, que se produce sobre la alfombra azul de los Premios Princesa de Asturias, desplegada frente al Teatro Campoamor de Oviedo.

[Leer más: todas las fotos de los Premios Princesa de Asturias]

Fiel a Felipe Varela

27

El año pasado nos dejó atónitos con un vestido blanco y negro de aires orientales, obra de Felipe Varela. Anoche le fue infiel a su diseñador de cabecera para el concierto previo a los galardones (y encima con un italiano, ese Armani), y ¿qué ha pasado esta tarde? Letizia ha vuelto a los brazos de Varela...

Brocado en hilo y cristal

28

La descripción exacta de la casa reza así: "Vestido midi patchwork brocado y bordado a mano en hilo, cristal y metal azul noche, cerúleo, pizarra y nude". ¡Toma ya!

Toda una obra de arte

33

Visto de cerca es un auténtico primor de confección. La mezcla de tejidos, el trabajo artesanal del bordado, que además hace un atractivo efecto óptico, tan estilizado, el cuello casi barco, la manga corta y el corte recto pero con ligera capa en la falda... Me parecen todo virtudes.

Un peinado muy moderno

26

El vestido está en armonía con todo eso por lo que este evento es uno de los preferidos de Letizia. Hablando de moda, ella siempre elige a FV, su diseñador amigo y quizás es el que mejor la conoce. Ahora debe saber que el largo midi, por encima de los tobillos, ha conquistado su corazón y le está haciendo trajes en esta línea. Pues estupendo, porque la Reina brilla de verdad con elegancia. Pero si el vestido ha gustado, no menos su peinado...

El pelo está metido por debajo de la nuca a un lado y cubierto con el resto de la melena lisa

29

El pelo peinado con raya al lado y completamente pegado, muy pulido, con un lado metido por detrás de la oreja, y el otro por encima. Y muy muy liso. Es tendencia total y modernísimo. Alabo las manos que hacen estos trabajos, ya que mantener ese look espejo con un clima húmedo como el asturiano... ¡Bravo!

Maquillaje con ojos marcados

30

El maquillaje, también perfecto, con el acento puesto en los ojos, destacados fuertemente con colores azules y grisáceos, al tono del vestido, grandes pestañas junto a un colorete potente. Los labios en nude rosado, un acierto total.

Los pendientes de chatones

25

No menos importante son las joyas, y de nuevo nos encontramos con los pendientes de chatones, pertenecientes a las piezas 'de pasar'. Anoche también se los puso en el concierto. En esta ocasión, son ideales, perfectamente contemporáneos y resaltaban con su brillo el rostro de Letizia. Está genial sacarlos de vez en cuando. ¡Son patrimonio!

Letizia vuelve a sacar 'peep toes'

32

Y por último, los tacones. O taconazos. Estamos hablando de unos zapatos 'peep toe' (¿os acordáis de que hace años no se los quitaba?), pero revisitados, mucho más actuales, aun conservando una ligera plataforma para facilitar el paso. Son de Magrit, cómo no. Hablamos de alrededor de 15 centímetros, también os lo digo. La cartera, negra, por supuesto, y de nuevo de Magrit, con detalle de ante, adecuada como acompañante.

Una Reina a la altura

31

Por un momento hemos temido algún traspiés... pero no lo ha habido. Junto al Rey Felipe y la Reina Sofía, Letizia ha pisado fuerte, sofisticada como pocas veces. ¿Qué os parece?