La Reina Letizia finaliza la semana en la bella Granada, hasta donde ha viajado para inaugurar la exposición "La Granada Zirí y el universo bereber", y nada menos que en La Alhambra. Han sido unos días muy intensos en los que nos ha dejado unos cuantos modelos para el recuerdo... Sin embargo, este jueves previo al Puente de la Constitución, diremos que no se lo ha 'currado' mucho. Un modelo repetido tiene la culpa... De Felipe Varela, para más señas, con el que no hace guiños a nada.

  • Los Reyes Felipe y Letizia, noche de glamour entre periodistas. 

  • Letizia: cortita por delante, larguita por detrás en el Palacio Real
reina letizia

La muestra tiene lugar en la Capilla y Cripta del Palacio de Carlos V, que se encuentra dentro del Conjunto Monumental de La Alhambra y el Generalife, y se celebra del 5 desde hoy hasta el 21 de abril de 2020. Con esta muestra, comisariada por Antonio Malpica, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Granada, se quiere poner en valor la historia, la herencia cultural y los lazos que unieron durante el periodo medieval al pueblo bereber y la península ibérica en la zona entonces conocida como al-Ándalus.

En el siglo XI fueron los bereberes ziríes, procedentes del Norte de África y gobernadores de la taifa de Elvira, los que decidieron establecer su capital en Granada, influyendo  en su configuración urbana. La exposición está formada por las donaciones de la mecenas marroquí Laila Mezian Benjelloun. Después de esta muestra y de manera conjunta con Marruecos, se pondrá en marcha un gran museo bereber permanente en Granada, con fondos permanentes de esta colección privada, también en el recinto de La Alhambra.

1 /9
reina letizia
1 / 9
reina letizia
2 / 9
reina letizia
3 / 9
reina letizia
4 / 9
reina letizia
5 / 9
reina letizia
6 / 9
reina letizia
7 / 9
reina letizia
8 / 9
reina letizia
9 / 9