Letizia (repetida y gris) aterriza en Marruecos

Los Reyes inician su Viaje de Estado a Marruecos y la Reina nos deja un primer look conocido. A su llegada los esperaban Mohamed y toda su familia... menos Salma.

El momento ha llegado: Los Reyes han puesto rumbo hacia Marruecos para llevar a cabo su primer Viaje de Estado a aquel país, un año después del último aplazamiento del mismo. Así que “esperado” es una palabra que lo define a la perfección. Será breve, de poco más de 24 horas, pero muy intenso. Y como siempre, ya esperamos con verdadera ansia los estilismos que nos deparará Letizia. Pues bien, aquí está el aperitivo.

25Los Reyes, a su llegada a Rabat 

24 El rey Mohamed VI los esperaba a pie de escalerilla 

Sobre las cinco de la tarde, según el programa oficial previsto, los Reyes han sido recibidos con honores en el aeropuerto de Rabat. Desde ahí se han dirigido a la Plaza del Méchouar (en la explanada exterior del Palacio Real), donde ha tenido lugar la Ceremonia Oficial de Bienvenida.

23Y también sus dos hijos

Las buenas sorpresas han llegado pronto: El rey de Marruecos los ha recibido a pie de escalerilla acompañado por sus dos hijos: Moulay Hassan, de 15 años, y Lalla Khadija, de 11, toda vestida de rojo. También a su lado estaba el hermano del monarca, Moulay Rachid.

22El príncipe Heredero saludando a la Reina Letizia

21Letizia, muy sonriente … y sin cambio de atuendo desde Madrid

20Encuentro en el pabellón de autoridades del aeropuerto

19Y alrededor toda la familia de Mohamed: sus dos hijos, su hermano y su cuñada y sus tres hermanas

A falta de Lalla Salma, la esposa/no esposa de Mohamed (no se ha confirmado ni desmentido su divorcio hace un año), el monarca se ha rodeado de todos los suyos. Las tres hermanas del Rey: Lalla Meryem, Lalla Asma y Lalla Hasna a menudo participan en actos oficiales, y ahora que no hay consorte, más que nunca. Letizia parecía estar encantada en esta reunión tan distendida, con mayoría femenina.

18Salida del aeropuerto

17

16Las anfitrionas de Letizia

15

14Todas juntas en el coche oficial

13Hacia el Palacio Real de Rabat

12Así fue la despedida en Madrid Barajas

A las 15:10, Felipe y Letizia eran despedidos con honores en el Pabellón de Estado del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Destino: Rabat, donde se desarrolla toda la visita. En poco más de hora y media de vuelo, los Reyes han aterrizado en el aeropuerto de la capital, Rabat-Salé.

11Look de viaje

Letizia ya nos ha dejado un primer look, el del viaje propiamente dicho. Tras la ceremonia de despedida se ha marchado directa a la escalerilla y al asiento del avión. No dudo de que este tiene las comodidades necesarias y que allí podrá retocarse e incluso cambiarse. Como podemos comprobar, no lo ha hecho. Ya iba perfectamente preparada.

10De gris

Para volar hacia nuestro país vecino y hermano, con el que pretendemos fortalecer aún más las relaciones bilaterales, Letizia ha elegido un vestido ya conocido. Lo estrenó a principios del pasado diciembre en uno de los actos con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española.

9Un vestido estricto y elegante

8Con pequeños cambios respecto a su debut

Este vestido cruzado, de corte bata, con manga francesa y falda midi de vuelo trapecio (el estampado es sutilmente a cuadros) fue uno de sus estrenos más celebrados a finales del pasado año. Eso sí, continuamos sin saber a ciencia cierta de qué firma es. Tenía pinta de Pedro del Hierro, pero… La gran diferencia es la ausencia del cinturón negro de piel que utilizó en su primera puesta.

Leer más: Lo que más echaremos de menos en el viaje de los Reyes a Marruecos.

7Complementos en negro

Los zapatos son de Magrit y la cartera de piel troquelada es de Hugo Boss. Tampoco son novedad. Todo negro.

6Pelo suelto y pendientes de brillantes

Letizia ha llevado en esta ocasión su melena suelta con raya al lado, pero peinada con esmero, marcada con ondas que tiran casi hacia tirabuzones. Como únicas joyas luce otro pendientes ya vistos, de los más bonitos que tiene, aunque la lástima es que no sepamos de dónde salen. Son largos y tienen una especie de flor de la que cuelga una lágrima. Al menos un punto brillante sobre un conjunto gris, pero por lo demás muy adecuado a las circunstancias. Tapadito y discreto.

5Muy pensativa

4Muchos retos por delante

3Encuentro con el rey Mohamed… sin Salma

Tras los Himnos, la revista de tropas y los habituales saludos a las delegaciones, alrededor de las seis menos cuarto, Don Felipe ha mantenido un breve encuentro en el Palacio Real con su homónimo, el rey Mohamed VI de Marruecos, a quien conoce desde niño prácticamente. No en vano sus respectivos padres, el rey Juan Carlos y el rey Hussein se consideraban “hermanos” por los estrechos lazos que los unían. Luego se les han sumado ambas delegaciones.

2Preparados para la cena de gala

Hacia las 18:30 la entrevista se ha dado por concluida y se han trasladado al Palacio Real de Huéspedes Agdal, donde se alojan los Reyes durante esta visita. Allí se han firmado hasta 11 acuerdos bilaterales (económicos, culturales, energéticos, comerciales…).

1Fantástica foto de familia

Doña Letizia se habrá retirado antes a sus aposentos a prepararse para la gran cita social del día: la cena de gala, que comenzará a las 20:30. Antes toda la Familia Real alauita ha posado con nuestros Reyes en una foto ya histórica. ahora imaginemos qué tiros largos sacará la Reina en el banquete, qué joyas brillarán… Atentos todos, porque os lo contamos con todo detalle. Entonces ya ni nos acordaremos del modelo gris… ¡Buen viaje!

Fotos: Gtres y Casa de S.M el Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here