Después de su primera aparición del Año Nuevo el pasado domingo 6 de enero, para la Pascua Militar, nos reencontramos con Letizia en su versión normalizada, es decir, retomando su agenda con las actividades más habituales. Y con ello quiero decir que regresamos al tema de looks puros y duros. No de gala y sí de calle. Y a la calle vamos...

En blanco y negro

letizia

La Reina empieza su agenda en solitario de 2019 con una reunión de trabajo con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), en su sede en Madrid. ¿Y qué nos ha traído? Pues nada de los Reyes Magos, que se observe a primera vista. Es decir, nada nuevo bajo el sol de invierno.

Sol y frío

letizia

Letizia se ha puesto en blanco y negro: una chaqueta militar de Zara, combinada con una blusa blanca fluida y unos pantalones rectos negros. Un ejecutivo renovado: en vez de chaquetita, una con toque, y listo. Comentario aparte. Veis sol, pero en la capital hace un frío que pela. Ella, valiente, ha pasado de abrigos.

Igual que hace dos años

letizia

Cuando ha surgido caminando por la calle, algo así como un 'déjà vu' me ha venido a la mente. Esto ya lo habíamos visto. Y tanto. Letizia ha hecho un ejercicio no de reciclaje, sino de autocopia referencial. Esta foto lo demuestra. No es de hoy, sino del 28 de febrero de 2017. Aquella vez iba a reunirse con la Fundéu.

Chaqueta militar de Zara

letizia

Esta chaqueta, que es lo mejor del estilismo, la estrenó en noviembre de 2016, durante el Viaje de Estado de los Reyes a Portugal. Su precio fue de 79,95 euros. Entonces era una de las tendencias del año, que aún sigue en boga. Muy bien, ponible, cómoda, modernita...

Visita a la FAD previa a la reunión

letizia

Una blusa con jaretas

letizia

Por debajo asomaba una blusa suelta, por fuera del pantalón, con cuello tirilla y jaretas en el frente. Es una de las diferencias-no diferencias respecto al look de estreno. Aunque ambas son de Hugo Boss.

Una 'vieja' cartera de Hugo Boss

10

Otro de los cambios es la cartera. Esta es también de Hugo Boss, con hebilla dorada. Aquella vez sacó una más pequeña de Malababa.

Pendientes de Gold&Roses

letizia

Y los pendientes. De los aros de Bimba y Lola a los de 'rayitas' de Gold&Roses, una de sus adquisiciones del año pasado, que diría que son los que más ha usado en estos últimos tiempos.

Hugo Boss sigue reinando

letizia

Y hasta aquí lo 'diferente'. El resto, pantalones y salones de piel de cocodrilo (sin medias ¡¡¡!!!), son los mismos. De nuevo de Hugo Boss. Parecía que tenía algo olvidada a la firma alemana, pero solo fue un espejismo. Ahí continúa, en lo nuevo y en lo antiguo, bien colgada en las perchas delanteras de su vestidor.

¿Qué le pasa en el rostro?

letizia

Así que lo más 'novedoso', si puedo decirlo así, es su rostro. Mucho se ha hablado de ello a lo largo de los últimos diez años de su cambio físico. Es evidente que los retoques o tratamientos a los que se somete deben renovarse de vez en cuando (un poquito de bótox, un pinchacito de vitaminas, un suave rellenado de ácido hialurónico...), y ese parece ser el caso de Letizia. Los expertos recomiendan hacerlo cada seis meses para no saturar y mantener un aspecto lo más fresco y natural posible. Sin embargo, hoy vemos a la Reina una cara algo distinta. Y no por el maquillaje súper natural. También puede ser el sol, que no es lo más favorecedor para nuestra gestualidad. O quizás ha aprovechado sus recientes vacaciones navideñas para 'actualizarse'. ¿Cómo la veis vosotros?

Mañana estará en el palacio de El Pardo

letizia

Sea como sea, nos despedimos a la espera de confirmar estos detalles. Mañana nos volvemos a ver para la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, en el palacio de El Pardo, y junto al Rey Felipe y los Reyes eméritos. Atentos todos...

Fotos: Rafael López y Gtres.