¡null!

Letizia regresa de vacaciones como una Reina de perfil muy bajo

¡Hola a todos! Soy Olga, de nuevo, y estoy encantada de reencontrarme con todos vosotros tras una baja eterna en la que habéis estado maravillosamente informados por mis compañeras Sonia y Laura. Lástima que la vuelta coincida con un acto tan triste (el acto de homenaje a las víctimas en el primer aniversario de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils), pero igualmente debemos abordarlo. Desde el respeto a las víctimas y sus familias, no me demoro más y paso a analizar el look de la rentrée de Letizia.

9Sin sorpresas de estilo

Los Reyes, a su llegada a la Plaza de Catalunya, donde tuvo lugar el acto central de homenaje.

8Los Reyes, recibidos en Barcelona

La Reina tenía una papeleta difícil, en muchos sentidos. Ciertamente los preparativos de la visita real no eran muy halagüeños. Una parte de la sociedad catalana no quería la presencia del Rey Felipe. Otra sí… Y así estamos. Temas candentes y polémicas aparte, ¿qué tal estaba Letizia? Pues ya lo veis…

7Discretísima

Discreta no, discretísima. No fuera a ser que encima fuera ella a dar una nota discordante o llamativa de alguna manera. No lo ha hecho. Su perfil no ha podido ser más bajo. Sobria a más no poder.

6Nada de estrenos

 

Nada nuevo bajo el sol. Estrenos cero. Color, mucho menos. Un acto de este calibre requiere, si no de luto, al menos sí de un «alivio de». Así pues, tonos más bien oscuros y prendas modestas, sin demasiada tendencia, que no es ocasión para lucimientos. Letizia, como no está el horno para bollos, ha optado por el negro con un poquito de blanco-gris. Su única nota de brillo, los pendientes de estrellita de Chanel.

5Cómoda y tapada

Los Reyes, saludando a víctimas y familiares junto al presidente Sánchez.

A pesar del pleno agosto, la Reina ha decidido tapar sus legendarios brazos musculados con una blusa muy femenina y liviana: la de gasa con estampado de pata de gallo de Carolina Herrera, que tiene también en otro color. Cuello redondo con drapeado y manga larga abombada. De lo más socorrida. A pesar del pleno agosto, en Barcelona parece que había cierta amenaza de lluvia y Letizia ha tirado por el camino de en medio, por si acaso.

4Una Reina en pantalones

La Reina y su look al completo.

Y para la parte inferior, nada de falda tubo o midi: pantalones. Uno de sus básicos negros de pierna ancha con cinturilla marcada obra de Hugo Boss. Otro clásico. ¿Cuántas veces hemos visto esta combinación? Millones. Pero hoy no se lo tenemos en cuenta. Para rematar, salones negros con puntera pronunciada.

3¿Qué tal le han sentado las vacaciones?

Letizia, saludando a los presentes con gesto serio.

Os hablaba antes de la «rentrée». Pues sí. Los Reyes han tenido que interrumpir sus tradicionales vacaciones «privadas» de agosto (destino: top secret) para acudir a este acto ineludible. Lo mismo sucedió hace justo un año, cuando les vimos acompañar en su dolor a familiares y víctimas en Barcelona, donde realizaron una ofrenda floral y visitaron a los pacientes en los hospitales. Hoy Letizia no estaba para fiestas. La incertidumbre por la bienvenida, si efectivamente iba a ser tal, ha copado mucho protagonismo. Al final ha habido aplausos y vítores, aunque tampoco podemos esconder las pancartas y algunos gritos de protesta. Hay de todo.

2Los Reyes y sus hijas siguen ruta…

A juzgar por el rostro de Letizia, que nos ocupa en este espacio, sus saludos, sonrisas y aires de estrella los ha dejado guardados en el vestidor. También sobriedad en los gestos y actitudes. Siempre al lado o por detrás del Rey, ejerciendo de consorte discreta y callada. Maquillaje suave, pelo suelto y liso, humildemente entremetido por las orejas. No nos ha dado oportunidad a valorar su buena o mala cara, si se ha bronceado un poco más desde que abandonó (¿?) Mallorca tras las vacaciones oficiales de la Familia Real. No sabemos de dónde vienen o a dónde van. Todavía hay agosto para disfrutar. Si seguirán con sus vacaciones ignotas o ya se quedan en Madrid a preparar los libros, las carpetas y los estuches de las nenas Leonor y Sofía. Nosotros seguimos con el hilo abierto.

1¿Qué os parece?