La segunda jornada del viaje oficial a Perú ha comenzado por separado para los Reyes. Primero Don Felipe en un acto de carácter empresarial junto al presidente del país, y luego ya junto con Letizia en la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España para presentar el programa FUNDADES, dirigido a la integración de jóvenes con escasos recursos o afectados por alguna discapacidad motora. La Reina abrió el viaje ayer con un vestido de rayas de Carolina Herrera. ¿Qué nos ofrece hoy?

En un acto enfocado a jóvenes marginados

letizia

Los Reyes se han dirigido al salón de actos, donde, sentados en primera fila, han disfrutado de la proyección de un vídeo sobre el proyecto de inserción laboral de estos jóvenes, tras lo cual se ha celebrado una mesa redonda. Hablamos, pues, de una actividad de tipo más oficina. ¿Debía Letizia apostar por un 'look working girl'?

Nuevo traje de chaqueta 

letizia

La respuesta parece evidente. Sí, quizás tenía que ir orientada por esa senda. Y así lo ha hecho. A lo largo de los años hemos visto muchas veces a Letizia apostar por ese estilo, tan idóneo para reuniones de trabajo, pero aquí además hay algo diferente. Adiós a aquellos sempiternos y aburridísimos combos de pantalón negro con blusita o jersey fino. ¡Hoy Letizia se vuelve a apuntar a otra de las tendencias del año!

Cuadros Príncipe de Gales

reyes felipe y letizia

Ya lo vemos. Un traje de chaqueta y pantalón con uno de los estampados de la temporada, los cuadros tipo Príncipe de Gales. ¿Es un homenaje al príncipe Carlos, que mañana cumple 70 años? Bromas aparte, es una interesante adquisición para el vestidor. Sobre todo porque cambia las líneas a las que nos tenía acostumbrados.

El top lencero que pone el punto más 'íntimo'

letizia

Menos ajustadita y algo más masculina, en el buen sentido. Precisamente para 'feminizarlo' se ha puesto por debajo un top lencero (posiblemente de Zara) en blanco. El mismo modelo lo tiene en negro y lo estrenó con una chaqueta pijama blanca de Carolina Herrera.

Los únicos puntos de color

letizia zapatos

Como todo el conjunto es gris y blanco, Letizia se ha dejado el toquecito de color para la cartera y los zapatos, además ambos en un vibrante naranja para animarlo todo. Las dos piezas son un juego y están realizadas en dos texturas, piel y ante. Los zapatos son bastante escotados y con puntera pronunciada. No sé, me da la sensación de que lleva los deditos un poco apretados.

Cartera y zapatos de Magrit

letizia magrit

Pelo ondulado

letizia

El peinado también es diferente. Esta vez Letizia se ha dejado el pelo suelto, con raya ladeada sin marcar demasiado y muy ondulado a partir de los medios, con mucho volumen. Una opción clásica y elegante.

Una objeción: lo arrugado del traje

letizia en peru

Letizia se puso sus últimos pendientes de Gold&Roses

letizia

Cuadros y más cuadros

letizia

Hace pocas semanas la Reina estrenaba un top con este mismo estampado de Zara (recordemos, para su encuentro con Martin Scorsese en los Premios Princesa de Asturias), así que ya podemos considerarlo como uno de sus favoritos del otoño.

Cómoda y elegante

6

Reunión con los españoles en Perú

letizia

Por la tarde (hora local) los Reyes tienen previsto visitar el Centro Cultural de España, donde presentan la edición 2019 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO). Y más tarde, mantendrán un encuentro con la colectividad española residente en Perú, con una recepción celebrada en la Residencia de la Embajada de España en Lima. Alrededor de 500 invitados se darán cita en el jardín y el Rey pronunciará unas palabras, un gesto habitual con los compatriotas allende los mares. ¿Se cambiará Letizia de ropa? Estaremos atentos. De momento, y a falta de más fotos, nos quedamos con el nuevo look working girl de la Reina. ¿Os gusta su giro?

Fotos: Casa de S.M el Rey