La Reina Letizia se olvida de los antiguos y serios trajes de chaqueta ejecutivos. Ahora se ha reinventado con modelos más modernos y en variados colores.


El traje de chaqueta se ha elevado en categoría propia en nuestros armarios. Y especialmente en el caso de las ‘royals’, quienes a causa de sus compromisos encuentran en estos conjuntos un comodín perfecto. La Reina Letizia es un buen ejemplo de ello. En los últimos meses ha estrenado un número considerable de los llamados trajes sastre. Además observamos un cambio muy favorable en sus gustos. Y aquí os vamos a mostrar las pruebas.

© Robert Smith.

De los clásicos conjuntos de Felipe Varela que gastaba en sus inicios como princesa hasta los trajes más actuales, apostando por líneas más atrevidas y colores diversos e incorporando nuevas firmas en sus perchas. Y es que en un solo gesto tiene arreglado un look que puede servir a múltiples propósitos, desde una reunión de trabajo hasta una entrega de premios.

Esta misma semana hemos visto una de las últimas adquisiciones de la Reina Letizia en este terreno: un traje de chaqueta en color verde grisáceo de la firma Bimba y Lola, que lució el pasado abril. Muy en consonancia con las tendencias del momento, con una chaqueta ‘oversize’ cruzada, pantalones culotte con la raya planchada…

Como decimos, no es el primero de la temporada. Apenas unos días antes, Letizia estrenaba otro modelo, el de color lila de la firma Bleïs Madrid, que además es uno de los más bonitos de su vestidor. Este aportaba claves más femeninas, pantalones de pinzas y chaqueta con un solo botón, además de contar con el atractivo de utilizar un color menos manido.

Gtres.

La lista suma y sigue… Letizia ha entrado de lleno en una tendencia que le favorece y le ayuda a cumplir sus cometidos. El traje sastre ha llegado para quedarse, aunque en realidad nunca se fue. Hay ejemplos de ello desde sus primeros tiempos en la vida oficial, si bien es ahora cuando la Reina ha conseguido avanzar en ese pasito de estilo que le pedíamos.

Cada uno de sus trajes tiene algo que nos engancha, que nos gusta y hasta que le deseamos copiar. La antigua Letizia ‘working girl’ más o menos clásica, y a veces hasta aburrida, ha dado paso a una Letizia más dinámica. Cambia formas y colores y nunca parece tener suficientes. Ella lo suele combinar con tops de corte lencero o blusas fluidas. A continuación os brindamos una selección de trajes que podéis fichar o en la que os podéis inspirar…