La Reina Letizia celebra San Juan Bautista con los policías de Madrid vestida de la exclusiva firma Ferragamo.


La Reina Letizia celebra hoy la festividad del patrón de la Policía Municipal de Madrid, San Juan Bautista, y también ha entregado las Medallas al Mérito Profesional y las Cruces al Mérito. Y así, como madrina especial, se ha presentado en el parque de El Retiro. Para su tercera aparición de la semana, Letizia se ha decantado por una de sus perchas internacionales descolgando un vestido de firma italiana y en rojo carmesí (de nuevo su color fetiche, para venirse arriba).

Robert Smith.

De Salvatore Ferragamo, una de las firmas con más solera del país alpino, que estrenó en mayo de 2019 en un acto en Palma de Mallorca. Era uno de esos diseños que estábamos deseando volver a ver y esta mañana, por fin, la Reina ha encontrado el momento. Es un diseño de georgette de seda con cuello ‘mao’ o de tirilla, manga francesa con detalles fruncidos y falda por debajo de la rodilla de capa evasé.

No son volúmenes fáciles para cualquiera (sobre todo por los fruncidos, que salen desde el hombro hasta la cintura y alcanzan a las temidas caderas), pero su delgadez se lo permite sin problemas. En su día costaba 1.650 euros, así que estamos hablando de una de las perchas más caras de su armario y más considerando que es un vestido de tipo cóctel.

Robert Smith.

Si aquella primera vez Letizia prefirió ir más casual, con la melena suelta, para esta cita  solemne ha optado por recogerse el pelo en un moñito bajo desestructurado. Una versión a medio camino, ni demasiado estricta ni demasiado informal. También ha jugado bien sus cartas sacando otra vez sus pendientes largos de rubíes, que guarda en su joyero desde sus tiempos de princesa. Seguimos con el rojo. Y no le falta su habitual anillo dorado de Karen Hallam.

Casa de S.M. el Rey,

A sus pies, unos salones destalonados de Carolina Herrera en nude. Este modelo de calzado son sus nuevos ‘Letizios’, su favoritos en todos los colores imaginables. ¿Recordáis aquellos zapatos de plataforma ‘peep toes’? Afortunadamente pasaron al olvido. Ahora tenemos estos…

Robert Smith.

Llevamos varios días de una actividad intensa con grandes momentos (séptimo aniversario en el trono, gala periodística, entrega de Medallas de las Bellas Artes…), por lo que la Reina tiene bastante ‘revuelto’ el vestidor. Todavía nos queda un compromiso más en una de las semanas más productivas que se recuerdan. Mañana se reunirá con el patronato de la Residencia de Estudiantes y esperamos ya con curiosidad lo que nos deparará el estilo de la Reina… De momento, más abajo os brindamos todos los detalles del look de esta jornada.