La Reina abrió su agenda semanal asistiendo a un acto contra el cáncer, para el que lució un conjunto de blusa y pantalón muy cómodo y con un punto chic.


Adiós al brillo y al glamour de su última noche en la ópera y regreso a la sobriedad del estilo working girl. Ese podría ser el resumen del look que nos ha ofrecido hoy Letizia para asistir al acto organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, donde entregó las Ayudas a la Investigación en Cáncer y los galardones “V de Vida” 2018. La Reina inauguraba así su agenda semanal (que aviso, va a ser muy intensa), para lo cual se ha trasladado a los Teatros del Canal de Madrid. Analicemos paso a paso lo que llevaba puesto…

En rosa y negro

Y para ello ha escogido uno de sus duetos compuesto de blusa y pantalón, con una ligera sorpresa en los pies.

Pantalones supercómodos

El elemento a priori más llamativo son los pantalones, comodísimos. Y es que ese corte permite una total libertad de movimientos y a la par resulta elegante. Una prenda que promueve estilismos muy versátiles. Lo mismo te sirve para un acto de mañana combinado con una blusa ligera, como es este caso, que para una noche con un top más escotado. Letizia tiene para elegir lo que más le convenga.

Reestreno de otoño

El diseño es con cinturilla alta y marcada, dos pinzas suaves, pernera ancha y largo al tobillo. Todas ellas tendencias que convierten a este tipo de pantalón en una de las estrellas de este otoño recién inaugurado. Aunque, en honor a la verdad, estrenó estos pantalones el pasado junio en Girona. Así pues, excelentes también para el entretiempo.

Blusa de seda con jaretas

La blusa es otra de esas piezas de fondo de armario que nunca fallan. De seda, lo que le aporta un plus de buen vestir, con cuello de tirilla y manga larga con los puños anchos (y un poquito largos) y el frontal adornado con jaretas. Una buena elección para estas temperaturas postverano que tenemos en Madrid. Ni mucho ni poco. Y de firma de relumbrón: Karl Lagerfeld (que no Chanel, que el káiser da mucho más de sí).

Por obra del káiser de la moda

El alemán promueve a través de su firma un lujo algo más asequible que la casa a la que representa desde hace décadas, pero vamos, que las camisas rondan los 300-500 euros. Aviso, aunque en un principio pensé que era blanca, en la nota de prensa la definen como de color rosa empolvado. ¡¡¡!!! Y si nos fijamos bien, en algunas fotos sí se aprecia la sutileza del color. Por cierto, otro de sus preferidos para tops, blusas y camisas.

Bolso con cadena

Pasamos a los complementos. La Reina se colgó al hombro un bolso mediano negro con tira de piel y cadena que ya le hemos visto en alguna ocasión anterior. En el último año hemos observado cómo poco a poco ha ido introduciendo esta clase de bolsos en lugar de sus sempiternas carteras, lo cual se agradece por aquello de la variedad.

PENDIENTES DE CHANEL

En el capítulo de joyas nos encontramos de nuevo con sus pendientes de estrella de diamantes de Chanel, uno de los que más usa. Bonitos, discretos y amortizados sin que nos lleguen a cansar… todavía. El maquillaje, como podemos comprobar, es bastante suave y acertado, resaltando la luminosidad de los ojos y los pómulos.

Zapatos de pitón

Os hablaba antes de sorpresa y es esta: los zapatos. Letizia atesora varios modelos muy parecidos todos en pitón. Estos son de Magrit y se distinguen por la tira de tachuelas en el frente y en el talón. Los estrenó el pasado febrero en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte.

Una semana muy completa

Así comenzaba Letizia este semana en la que la esperan otras tres apariciones más y dos de ellas fuera de la capital. El jueves viajará a las Baleares para la apertura del curso de Formación Profesional y el domingo asistirá a la final de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino en Tenerife. De momento, vamos abriendo boca con este conjunto que, pese al concepto repetido (negro+rosita) me parece bonito, adecuado y con un punto chic.

Y a vosotros, ¿os gusta? ¡Nos vemos por aquí! ¡Gracias a todos!

(Fotos: Rafael López)