La Reina Letizia viaja a Vitoria y ofrece toda una ceremonia de la confusión de estilo con un nuevo vestido midi asimétrico, camisero y con volantes… ¿Y qué más?


La Reina Letizia empieza el mes de junio en Vitoria. Hasta allí se han desplazado los Reyes para inaugurar el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo. Un acto que pedía sobriedad y casi con toda seguridad un color: el negro. En eso ella ha acertado. En lo demás nos surgen dudas, muchas…

Vídeo: Twitter Casa Real

Deberíamos estar contentas por inaugurar junio con estreno: un vestido midi asimétrico (cortito por delante, larguito por detrás, que decía la canción) de corte camisero. Hasta ahí bien. Pero vamos a los detalles que lo convierten en algo más ‘original’ que un simple diseño de este tipo (del que Letizia ya tiene unos cuantos modelos, por cierto). Vamos a los volantes.

Robert Smith.

PASAMANERÍA Y VOLANTES

El vestido lleva cuello solapa y mangas al codo rematadas en volantes, al igual que el bajo, con un gran protagonismo del vuelo. Y no solo eso; en ambos elementos, por encima del volante surge un detalle decorativo de macramé y pompones. ¡¡¡¿¿¿???!!! Además, destacan los grandes botones delanteros de coco y las costuras resaltan en blanco. La cintura se ciñe con un cinturón con efecto rayado a base del pespunteado visto. Y la lazada va ladeada.

Reina Letizia
Casa de S.M. el Rey.

A ver a ver… ¿Algo más? Por más que intentamos comprenderlo, aquí hay algo que no cuadra. Demasiados elementos, demasiadas líneas que explorar, demasiada confusión. Tengo un vestido camisero, pero adornos de Feria de Abril. ¿Se puede decir que el vestido es feo? Parece que no. Pero raro raro raro… sí lo es.

La pena es que las intenciones eran buenísimas, pues el vestido (a un precio de 295 euros) lo firma la diseñadora vasca Leyre Doueil. La Reina Letizia pretendía hacer un guiño a la moda local (y sin duda lo ha hecho), aunque no con los resultados esperados y eso que esta creadora tiene para elegir entre mucho bueno y bonito. Os invito a que os paséis por su web. Una lástima…

reina letizia
Robert Smith.

Quizás la clave está en que el resto de elementos no ayuda. Las sandalias destalonadas de Carolina Herrera (que tiene igual en varios colores) y el bolsito de mano lady de Hugo Boss no pegan y se dan de bruces con este estilismo. La modelo de la firma luce el vestido con el cuello abotonado hasta arriba y sandalias planas anudadas, dando una imagen más actual.

En cuanto a lo demás, Letizia se ha soltado la melena lisa con raya al medio (mechón de canas al aire) y se ha puesto sus pendientes de arito de ‘bambú’ dorados, sin faltarle en su mano el anillo ovalado de Karen Hallam.

En conclusión, la Reina Letizia nos ha presentado hoy un look fallido y enmarañado, que deseaba ir por el buen camino… y en medio se ha perdido. A la próxima…