¡null!

Letizia: audiencias en rojo calentando motores para los Premios

Los Reyes pasan la mañana de hoy de audiencia en audiencia en el hotel de La Reconquista de Oviedo. Lo normal en estos casos. Hay que recibir a las autoridades, a los estudiantes, a los galardonados… Es una jornada intensa, pero en la que pueden sentir todo el cariño de los asturianos en la que, además, es la tierrina de Letizia.

12El rojo, de nuevo

 

Al estilismo que suele llevar en estas horas no le damos mayor trascendencia que el de resultar adecuado, funcional, agradable sin más. No esperamos grandes sorpresas. Tiene que saludar, charlar, posar… Son muchas personas y mucho ir y venir por el hotel. Ese patio central os aseguro que es un hervidero. Lo mismo un premiado, que un político, que periodistas conocidos de la televisión… Luego se juntan todos en el almuerzo, y ya no os cuento. ¡Te sirves cazuelitas de fabada al lado de un general o de un ministro! Para todo ello, Letizia hoy ha escogido el rojo, su rojo.

11Repetición de Carolina Herrera

Letizia ha sacado del vestidor su vestido rojo con guipur de Carolina Herrera, el mismo que estrenó en junio de 2017 para conmemorar el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas en España. Así pues, un modelo de empaque, pero que no apabulla y resulta cómodo para estos compromisos.

10Audiencias junto al rey Felipe

9Los Reyes han empezado recibiendo a los ganadores de los premios Fin de Carrera 2017 de la Universidad de Oviedo

8Los gestos de los Reyes se han ido relajando a medida que avanzaba la mañana

7Un vestido muy femenino y cómodo

Los zapatos son los de Prada en color nude (ayer por la tarde, en su cita con Scorsese, llevó los negros), que encajan elegantemente con el vestido. Otra cosa es que aguante bien esos taconazos, lo que no dudamos.

6Altos tacones de Prada

5La Reina se ha soltado la melena y se la ha ondulado

4Maquillaje suave y sus pendientes de rubí

Además lucía un maquillaje suave, junto a sus antiguos pendientes de rubí (de firma desconocida), y lista para disfrutar de una mañana muy social. Oviedo ha amanecido gris esta mañana y con amenaza de lluvia.

3Brazos y piernas con brilo

2La reina Sofía ha llegado a mediodía al hotel de La Reconquista

Como es habitual, la reina Sofía sigue siendo fiel a su cita con estos galardones. Aunque ahora ella no sea titular, mantiene su lugar especial en el palco de honor para disfrutar de la ceremonia. Hoy, sobre las 12 del mediodía, ha sido recibida al son de las gaitas y por los asturianos a las puertas del hotel de La Reconquista. Junto a ella, Teresa Sanjurjo, Directora de la Fundación Princesa de Asturias. Dentro estaban su hijo Felipe y su nuera atendiendo a las audiencias. La última de ellas en el bonito salón Covadonga junto a los patronos y los galardonados de esta edición. Solo faltaba la escritora francesa Fred Vargas, premio de las Letras, que tampoco asistirá a recogerlo.

1Todo listo para la ceremonia de entrega de los Premios

A las dos de la tarde dará comienzo un multitudinario almuerzo en el mismo hotel, al que asisten los Reyes y sus invitados. Por la tarde, a las seis y media, llegará el gran momento, el de mayor lucimiento de estilo para Letizia. Suele estrenar siempre un modelo de Felipe Varela. Ayer en el concierto le ‘puso los cuernos’, con perdón, y rompió una tradición no escrita, por la cual siempre estrenaba algo de su firma. Lo mismo, o más, sucede con la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Pero no adelantemos acontecimientos. Dentro de poco lo veréis por aquí. ¡Atentos todos!

Fotos: Rafael López.