Los Reyes Felipe y Letizia han asistido a la solemne ceremonia de Entronización de Naruhito como nuevo Emperador de Japón, donde se han reunido con alrededor de 200 Jefes de Estado y miles de invitados. La Reina ha vuelto a sorprendernos, una vez más.

14Ceremonia en el Palacio Imperial de Tokio

La ceremonia ha tenido lugar en el Palacio Imperial de Tokio, siguiendo un milenario ritual. Dentro de los invitados la Reina española brillaba con luz propia, aunque solo fuera por lo colorido de su vestido. Rosas, verdes, morados, amarillo… ¿Os resulta demasiado?

Los Reyes asisten a la Entronización del Emperador de Japón. 

13Vestido de seda floral de Matilde Cano

Letizia ha estrenado un impresionante vestido largo de seda con estampado de flores y un  cinturón ancho, todo de Matilde Cano. La firma española (cordobesa, para más señas) de la que ya le habíamos visto aquel vestido blanco con grandes lunares negros, que estrenó en junio de 2018 en su visita a la exposición «Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections», en San Antonio (Texas), durante la última Visita de Estadod los Reyes a Estados Unidos.

12Un avance de la colección de 2020 a buen precio

Según reza en la web de la marca, se trata de un avance de la colección de 2020 y está disponible en versión larga y midi. Su precio, a partir de 339 euros, lo cual no está nada mal. Las hortensias destacan en el estampado, una flor tradicional en Japón y tambiéne el norte de España. Un guiño dos en uno.

11Un modelo con cola… ¿y un pelín largo?

10Los Reyes entre los 200 Jefes de Estado invitados

9La diadema (con el pelo suelto) que marca la diferencia

Lo que quizás más nos ha llamado la atención es el tocado: una diadema ancha en tono rosa empolvado, realizada en rafia y terciopelo, que firma Nana Golmar.

8Una Reina con colorido primaveral

7Pendientes de esmeraldas y joyas «de pasar»

Las joyas han sido las otras grandes protagonistas. ¿Qué mejor ocasión que esta para sacar algunas de las mejores piezas del joyero real?

Los Reyes aterrizan en Japón sin rastro de cansancio.

6El collar y la pulsera de chatones

Esta vez la suerte ha ido a parar para los pendientes largos de brillantes y esmeraldas, que ya ha lucido antes (en la Visita de Estado a Portugal, por ejemplo). Al cuello, el impresionante collar de chatones, y en su muñeca, también la pulsera de chatones. Entre tanto lujo se ha colado, cómo no, el anillo ovalado dorado de Karen Hallam, que no se quita desde hace meses.

5El bolso, también nuevo, es de Carolina Herrera

El bolso es el modelo Victoria Insignia Mini de Carolina Herrera y cuesta 550 euros. Está  elaborado en piel de Sequoia y tiene cadenita para poder colgarlo al hombro.

4Con el pelo suelto y ondulado

Letizia ha optado por dejarse suelta la melena, peinada sencillamente hacia atrás, pero trabajada con ondas rizadas y bien sujeta con la diadema. Aunque se trate de una ceremonia al más alto nivel, el hecho de que sea de día no lo hace incorrecto.

3Un maquillaje otoñal

2Con la banda oficial y las condecoraciones

Tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia lucían las bandas oficiales con las máximas condecoraciones. El monarca llevaba el Toisón de Oro. Letizia llevaba prendida la japonesa Orden de la Preciosa Corona, que recibió como regalo durante la Visita de Estado de los Reyes a Japón en abril de 2017.

1Cena de gala

Tras esta ceremonia, en unas horas iban a asistir a la Cena de Gala ofrecida por el nuevo emperador Naruhito y su esposa, Masako. ¡Preparen las tiaras!

 

3 COMENTARIOS

  1. NOOOO!!! La diadema es Horrrosa!!! el estampado no es para la ocasión… Si sabía que debía llevar la banda oficial porque no escogió un color más neutro para el vestido…. y ahora va y se pone todas las joyas juntas!!! un horror!!! nada que ver con Máxima o la heredera de Suecia… ellas SI que saben cómo estar, y como vestirse para estas ceremonias tan regias… y para completar el pelo suelto…. Fatal!!!»

  2. Yo creo que es uno de los looks más feos que le he visto. El vestido con tanto floripondio no me gusta nada y encima como le debe parecer poco, le pone joyas que junto con la banda y el cinturón vamos, parece que va a la verbena del pueblo. Y la diadema le queda horrible, la hace mucho mayor. En fin, un cuadro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here