La Reina Letizia prosigue su agenda semanal y esta tarde ha vuelto a la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid. Ha sido para asistir al evento principal sobre el Objetivo número 12 de Desarrollo Sostenible: producción y consumo responsable. Un enunciado para el que teníamos mucha curiosidad en cuanto a su elección de estilismo: ¿Sería eco, sostenible, respetuoso con el medioambiente?

Recordemos que los Reyes ofrecieron una recepción en el Palacio Real para los líderes asistentes a la cumbre mundial, donde estrenó una falda de tejidos reciclados de H&M Conscious, y que otra jornada acudió en solitario a una conferencia (en la que no se quitó su nuevo abrigo con botones perla de Carolina Herrera). Así pues, nivel eco-moda del 50 por ciento, o 5 sobre 10 si nos atrevemos a ponerle nota.

Hoy se ha presentado en el recinto de Ifema con un conjunto conocido, aunque compuesto por piezas de distinta procedencia. Tras el original estreno de ayer, el jersey negro con garabatos de Uterqūe, el listón era fácilmente superable. No por nada (a mí particularmente me encanta esa prenda), pero la exigencia de estilo en este compromiso era un poco más alta. Sin embargo, hay algo que no termina de rematar…

1Su segundo acto en la conferencia sobre el clima

La Reina ha llegado a Ifema con un poco de retraso sobre lo previsto, alrededor de un cuarto de hora (hacia las seis y media de la tarde). Volvía por segunda vez y en solitario. Recordemos que el Rey ha estado estos dos últimos días reunido en La Zarzuela con los representantes de los partidos políticos.

2Un vestido de Hugo Boss

Pero vamos al look. Por debajo Letizia ha lucido este vestido lápiz de cuadros gris de Hugo Boss, que estrenó el pasado marzo en el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Entonces lo combinó con un fino cinturón de piel, que tampoco ha faltado en esta ocasión.

3El detalle asimétrico del cuello se pierde

En su día nos encantó por el detalle asimétrico del escote. Y esa línea que a ella le sienta como un guante. Por cierto, es de manga corta. Sin embargo, esta vez no podemos observarlo porque va tapada, lógicamente, estando en pleno invierno como estamos. Aunque la capa con la que se ha cubierto no abriga precisamente y la utiliza más bien como blazer. Ay, esto se empieza a torcer…

4La capa más amortizada de Zara

Porque sí, la Reina ha vuelto a sacar esta capita-chaqueta de Zara, que tiene nada menos que desde 2015 (reciclaje a favor) y se pone por quinta vez. La recuperó recientemente en Sevilla, con la falda de amapolas de Carolina Herrera. La mezcla no convencía entonces, y tampoco lo hace ahora.

5El extraño efecto de los brazos

La pega que le encontramos es que los brazos desnudos sobresalen por las aberturas de la capa (como es natural), pero esto da un efecto un poco chocante, como que quedan cortos.

6Con una antigua cartera de Hugo Boss...

7Zapatos de Magrit: ¿le quedan grandes?

Una curiosidad. Estos salones le sobran por detrás, ¿lo veis?

8Los discretos pendientes 'botón' de diamantes

9Su anillo más sentimental: el de Karen Hallam

10Unas canitas sueltas no hacen daño...

11La capa de las 'royals'

Esta capa costaba alrededor de 60 euros, un precio estupendo para una prenda versátil. Si bien Letizia no termina de conjuntarla con gracia. Perfecta con pantalones negros, pero con estas mezclas, no sé yo… Como que no pega. ¿Qué os parece a vosotras? Recordemos que la tiene igual Magdalena de Suecia.

12Look working de tarde

En definitiva, un estilismo a medias y que nos da cierta sensación friolera, por mucho que esté en interiores. Nos parece estupendo que siga reciclando prendas de su vestidor, pero eso no significa que el resultado sea de sobresaliente. Para este ‘working look’ de tarde nos quedamos en un bieeeeennnn raspado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here