Seguimos en Argentina. Bueno, los Reyes. Y es que la primera jornada de su Visita de Estado culminó con una Cena de Gala, broche de oro habitual en estas circunstancias, que nos ha brindado el primer look de lujo por parte de Letizia... y también de la primera dama, Juliana Awada.

Colores intercambiados

letizia y juliana

Lo primero a resaltar sería el color: rojo total para Juliana Awada (con volantes) y azul con dorado para Letizia. ¿Nos extraña? Dado que asumimos como "propio" el rojo para Letizia, su fetiche por antonomasia, parecía que la primera dama le ha hecho un cambiazo en toda regla. Pero lo que esta no sabía es que la Reina tenía un arsenal preparado ante posibles estrategias...

Macri y Awada, excelentes anfitriones

12

Saludos afectuosos

15

Un brindis a cuatro

letizia y juliana awada

El banquete se celebró en el Centro Cultural CCK (la "K" es de Kirchner, el predecesor en el cargo de Mauricio Macri), ubicado en la antigua sede de Correos Central de Buenos Aires, que se renovó e inauguró en 2015 y está destinado a todo tipo de eventos relacionados con las artes plásticas, espectáculos musicales y exposiciones.

Letizia y Juliana Awada: su primer duelo de estilo ya tiene ganadora.

¿Qué le ha pasado a la Reina Letizia en las piernas?

Analizamos al detalle el look de la Reina Letizia en su llegada a Buenos Aires

'Dress code': de cóctel

13

Las dos llevaron vestidos midi, porque el código de vestimenta era de cóctel. Por eso mismo tampoco la Reina se tocó con tiaras ni nada parecido. De gala, pero más informal, e igualmente elegante.

Un vestido de Carolina Herrera

letizia

Letizia ha estrenado, lo que esperábamos. Y ha sido de Carolina Herrera de nuevo, aunque un modelo personalizado para ella. No sería la primera vez. La firma lo vende en largo y en otros colores por unos 8.000 euros.

Sandalias doradas de Jimmy Choo

Jimmy-Choo

Las sandalias de pulsera, doradas, de tacón más grueso y altísimo, de 12 centímetros, con plataforma para mayor comodidad, también eran nuevas. De Jimmy Choo. Es el modelo Misty 120 y de una marca poco frecuente en su vestidor, lo cual es una agradable sorpresa. Cuestan 650 euros.

Cartera joya de Carolina Herrera

Cartera-CH

Y de estreno la cartera rígida, de tipo joya, de Carolina Herrera, modelo Metropolitan, que cuesta 690 euros. Como nota curiosa, Meghan Markle tiene igual, pero en rosa. Debe su forma al brazalete del 35 aniversario de la Casa Herrera bañado en oro claro que sirve de estructura para este diseño de rafia metalizada. De hecho, el lateral metálico es una "C".

El escote de la Reina

letizia

Lo primero que salta a la vista: el escote. La Reina se ha atrevido (sin pasarse) tirando de curvas femeninas en un elegante corte en V pero redondeado y con tirantes anchos.

Con pendientes de cubo de oro y brillantes 

letizia

Juliana Awada, con el pelo suelto y sin joyas

8

Un moño bajo y pegado con raya al lado

letizia

Como peinado, la Reina optó por este moñito pulido, muy pegado, con raya lateral. Es uno de los que más le gustan cuando se trata de ir moderna y elegante. Y este vestido pedía cierta contención.

Un maquillaje suave con los ojos marcados 'de mariposa'

letizia

Los apliques florales del vestido y los brazos tonificados

letizia

en esta foto podemos apreciar el trabajo del bordado, con dibujos y apliques de flores doradas, que destacaban sobre ese fondo de azul tan bonito. El azul, recordemos, es ya el otro color preferido de Letizia. Es oficial. Por otro lado, la Reina no parece dispuesta a cubrir sus brazos en este viaje. Aunque allí ya es otoño (de momento, suave), todos sus looks hasta el momento han sido luciendo músculos y tonificación. Además de envidiable bronceado. Juliana, por el contrario, siempre ha ido 'tapada' con media manga.

Un nuevo punto para Letizia

letizia

Pues como remate a la primera jornada, solo tenemos que aplaudir. Letizia lo dio todo. Atención a esos lazos en la cintura y bajo el pecho, ¡qué monada! Y aunque Juliana Awada también iba divina, porque lo es, esta vez de nuevo otorgamos la victoria a la Reina. Y ahora, ya estamos esperando lo siguiente. ¿Qué nos preparará Letizia para hoy? ¡Ya estamos impacientes!

Fotos: Gtres y Casa de S.M el Rey.