Parece que la Reina ha tomado nota tras las muchas críticas recibidas por su conservadurismo a la hora de elegir firmas para su armario. En concreto, por su limitado abanico de diseñadores españoles. Y así se le hizo notar en la última edición de los Premios Nacionales de la Moda, donde aunque vistió de Zara, se echó en falta un poco más de riesgo e incluso lo que hubiera sido un bonito homenaje a uno de los galardonados, Roberto Torretta. En fin, sin más preámbulos, diremos que ayer noche en la recepción a la sociedad balear en el palacio de La Almudaina, durante sus vacaciones en Mallorca, reparó el error...

Letizia, reina sofia y felipe
La Reina Sofía, la Reina Letizia y el Rey Felipe, en el patio de La Almudaina, donde recibieron a 450 personas de diferentes ámbitos de la sociedad balear.

... Y lo hizo de manera sobresaliente, saliéndose de sus habituales fronteras de estilo, defendiendo la novedad con seguridad y debutando (permitidme el anglicismo) por todo lo alto con un nuevo diseñador: Juan Vidal.

Es un joven diseñador de Elda (Alicante), de 36 años, con una sólida carrera ya a sus espaldas. Tanto que en 2015 mereció el Premio Nacional al Diseñador de Moda en la categoría de Nuevo Valor. De esto presuponemos que surgió esta elección por parte de Letizia.

Letizia
Letizia, con su nuevo vestido Made in Spain. Los pendientes de piedras de colores son de Coolook, que además es una firma mallorquina.

Este vestido es de línea A muy femenina, con cuerpo ajustado, escote fruncido y manga al hombro con falda de vuelo midi rizada en la cintura. Está confeccionado en tafeta de seda y tiene un llamativo estampado de influencia japonesa. No en vano, Vidal lo ha bautizado como Ikebana.

letizia
Esta vez Letizia se puso unas sandalias plateadas de Magrit, que iban perfectas con el vestido.

Letizia
Como complemento utilizó su cartera con piedra natural de Malababa.

pendientes coolook
Están montados con labradoritas, ágatas y citrinos.

Letizia no pudo asistir a la entrega de los Premios Nacionales de la Moda 2015, pero sí recibió a los galardonados en una audiencia en La Zarzuela el pasado abril. Momento del que os dejo el testimonio gráfico saludando a Juan Vidal.

Reina-y-Juan-Vidal

Este es otro de los modelos de la última colección del diseñador, presentada en Cibeles, con el mismo estampado que lució Letizia.

Juan-Vidal-vestido

Así da gusto empezar la semana con todos vosotros. Un estreno y por todo lo alto. Un Made in Spain, un Marca España de verdad, en fin... Como digo en el titular, esperemos que no sea un espejismo y que después de esta apuesta vengan muchas más (este año también se atrevió con un Cortana azul noche y obtuvo grandes elogios).

Está claro que cuando lo hace, gana. ¿Estáis de acuerdo o no?

juan-vidal
Juan Vidal, uno de los "niños bonitos" de la nueva moda española.