Letizia ‘reestrena’ el vestido con el que encandiló a Carlos de Inglaterra

Los Reyes presiden el amuerzo del Premio Cervantes en el Palacio Real y Letizia se luce con este elegante vestido de Carolina Herrera por primera vez en España.

Seguimos con la celebración del Premio Cervantes 2018. Ahora en el Palacio Real, donde los Reyes han presidido el tradicional almuerzo ofrecido a la ganadora de esta edición, la uruguaya Ida Vitale, junto a una nutrida representación del mundo de las Letras. Nos encanta volver a los maravillosos salones palaciegos, que abran puertas y ventanas y pongan el comedor de gala… ¿Y qué se ha puesto Letizia?

9Almuerzo con la poetisa Ida Vitale y su familia

Ayer, en la solemne entrega del galardón en Alcalá de Henares, Letizia nos obsequió con una repetición de altura (un conjunto de abrigo y vestido de Carolina Herrera). Hoy las cosas han cambiado poco, en el sentido de que no tenemos estreno. Aunque casi. Me explico.

El menú que han degustado los Reyes junto a los mejores escritores en el Palacio Real.

Letizia le es infiel a Felipe Varela en el Premio Cervantes.

La Reina rompe su tradición con un vestido en la Misa de Pascua.

8De Carolina Herrera

Letizia ha vuelto a confiar en Carolina Herrera con este bonito vestido midi de manga francesa, con cuerpo ajustado y falda de vuelo. Los colores verdes, azules, corales… Ideales. Es la segunda vez que se lo vemos. La primera fue a todo tren, el pasado 13 de marzo: nada menos que en Londres y ante el príncipe Carlos de Inglaterra, junto al que inauguró la exposición sobre Sorolla en la National Gallery.

7El príncipe Carlos colmó de atenciones a nuestra Reina

6Un elegante cóctel

Normalmente para esta cita la Reina escoge modelos de cóctel con un plus de elegancia. No se trata de de una cena de gala, pero el evento y el propio marco del palacio requieren de un estilismo con importancia. El año pasado eligió el conjunto en verde menta que Felipe Varela le había hecho para la Primera Comunión de su hija Sofía.

5Los mismos zapatos

Como se puede comprobar, la Reina lo ha combinado con los mismos zapatos de ante azul de Nina Ricci, los más usados de la historia, que utilizó en Londres. La cartera también de ante es de Felipe Varela. Al menos una concesión a su modisto de cabecera.

4Gestos cariñosos

Las diferencias de este reestreno, debut absoluto en España, las encontramos en el peinado: de la coleta a pelo suelto; y los pendientes: de las aguamarinas de Bvlgari a los largos de pepitas doradas de Tous. Los Reyes han saludado con dos besos a ida Vitale, su hija y sus nietas, en uno de los salones del Palacio Real.

3En el besamanos posterior, muchos rostros de las Letras

2Y luego han compartido un almuerzo en el comedor de gala

1Buen ‘estreno’ en España

Nos alegramos de ver de nuevo este vestido, además en su primera vez en territorio nacional, así que casi cuenta como un estreno. El tejido satinado y el estampado floral resultan elegantes y femeninos para un acto de mañana-tarde. Todo bien. La Reina tiene todavía por delante una agenda bien cargada, que culminará el próximo domingo viajando a Mozambique. Paso a paso, os lo iremos contando todo. Incluso puede que caiga algún estreno para animarnos entre tanta lluvia…

5 COMENTARIOS

  1. El corte del vestido me gusta mucho aunque el estampado no se yo… la coleta que se puso en la otra ocasión le favorecía muchísimo más que el pelo suelto pero bueno….. y esos zapatos la verdad es que están volviendo a ponerse de moda! Así que diremos que ha aprobado jejeje a ver con que nos deleita la próxima vez

  2. Encandilo a Carlos de Inglaterra?? Más bien se consumió de esperarla!!!
    Este vestido es muy oscuro para la primavera…mejor otros de cientos que tiene más pastel ( por modelitos no será)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here