La Reina Letizia reaparece este viernes para presidir la mesa de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), en Madrid. Un asunto que tiene como misión prevenir y erradicar la explotación sexual y la trata de seres humanos. Esta semana se ha dedicado a varias de las causas en las que más implicada está (el jueves con las Enfermedades Raras) y en ambas nos ha dejado unos looks en rosa. Justo en la ‘semana de la mujer’. Interesante, ¿no?.

Ayer estrenaba una bonita falda plisada de la firma Reiss, ideal para esta preprimavera. Hoy ha elegido repetir ‘a full’ con su traje de chaqueta rosa de Hugo Boss con zapatos arquitectónicos a juego. En esta ocasión Doña Letizia ha estado acompañada por Irene Montero, la ministra de Igualdad, que ‘debuta’ acompañando a la Reina por primera vez. Recordemos que la semana pasada lo hizo su pareja, el vicepresidente Pablo Iglesias, en un acto de los Premios Princesa de Girona en La Coruña. Es lo que se llama el «ministro de jornada», del ramo relacionado con el tema en cuestión, que siempre debe acompañar al Rey o la Reina.

Puestos a hablar del consabido ‘duelo de estilo’, ambas se han confrontado cada una a su modo. La Reina más chic, y la ministra más formal, con un sencillo traje de chaqueta oscuro y una blusa blanca por debajo. Las dos han coincidido en llevar la melena suelta.

La Reina Letizia no acaba aquí su agenda oficial de la semana. El domingo le toca trabajar. Y es que presidirá la final de la Copa de S.M. la Reina de Baloncesto en Salamanca. Con su presencia refuerza su imagen como firme apoyo para el deporte femenino. El año pasado debutó asistiendo a la final de la Copa de la Reina de Fútbol y en este tiempo ha asistido a un buen número de encuentros, como cuando el verano pasado visitó a las chicas de la selección de Rugby 7.

1Una causa sensible

La Reina se ha reunido con la asociación APRAMP, que habla de «supervivientes» en lugar de «víctimas» a la hora de referirse a las mujeres que han sufrido este tipo de abuso sexual y les ofrece las herramientas para dar otro rumbo a sus vidas.

2Un traje rosa 'reciclado'

Todo al rosa. Así hemos visto a la Reina en esta mañana de viernes. Hablamos de este traje de chaqueta de Hugo Boss, que estrenó el pasado diciembre, teniendo el honor de haber sido su último look de 2019.

3Primer cara a cara con Irene Montero

Doña Letizia coincidía en esta cita con la ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a la que ha sostenido una charla alrededor de la mujer prostituida. El trato ha sido cordial, como lo fue la semana pasada con la pareja de la política, Pablo Iglesias, ambos reconocidos republicanos.

4De reciclaje completo

Letizia ha preferido no estrenar, pero sí ha recuperado un traje que le ha dado buenos réditos desde su estreno. Se lo volvió a poner el pasado 12 de febrero en otro acto de los Premios Princesa de Girona en Valencia. Y exactamente de la misma forma: con una blusa blanca de escote drapeado de Carolina Herrera. O sea, que vamos por la tercera vez en menos de tres meses.

5Un sastre muy chic

6Los mismos zapatos de tacón cuadrado de Hugo Boss

7Pendientes de aro y anillo de Karen Hallam

8Una melena lisa muy pulida y brillante

9Trabajo por la mujer

Lo que interpretamos con este estilismo es bastante simbólico. Por un lado, la Reina Letizia recupera un traje moderno con un giro interesante (líneas rectas, pantalón tobillero) y por otro está ese color rosa tan «femenino» (por no tirar del morado ‘corporativo’) que identifica el movimiento alrededor del 8M. A veces no es necesario hablar para lanzar mensajes…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here