La escueta y solidaria maleta de Letizia en Mozambique

La Reina concluye su viaje solidario a África con un cambio de concepto: lo importante es el fondo y no la forma. Letizia se vistió adecuada y sin frivolidades, con una pieza especial: el chaleco rojo.

El viaje de cooperación de Mozambique ha sido pródigo en actividades, pero no tanto en estilismos. Eso no es intrínsecamente «malo», pues el contenido del mismo es solidario y no glamouroso. Como siempre en estos casos, procedemos a hacer balance de la última maleta de estilo de Letizia.

8De carolina Herrera para su llegada a Maputo

La Reina aterrizó en Maputo en la tarde noche del pasado domingo 28 de abril. Bajaba de las escalerillas con un nuevo vestido de denim azul oscuro de Carolina Herrera y complementos al tono (cartera de Magrit) y zapatos destalonados de ante de Carolina Herrera. Un comienzo apropiado.

7Estilo camisero

Este es el modelo de Carolina Herrera, descrito como azul índigo, y de corte camisero con manga corta. Una opción perfecta para ir arreglada, pero informal, y además en un tejido como es el vaquero que remite a la idea del trabajo.

6Look reciclado de Intropia y chaleco rojo

Para iniciar propiamente sus actividades en este viaje eligió este conjunto de chaqueta y pantalón fluidos en rosa palo de Intropia. Lo había estrenado hace un año en otro viaje solidario, en Haití. Esta vez lo repitió exactamente igual, con el top lencero de Zara y los mocasines con estribo de Uterqüe. Lo más sorprendente del look fue que se acopló encima uno de los chalecos rojos que distinguen al personal sanitario desplazado por la AECID.

5Vestido azul cielo 

Su segundo look en el mismo día fue otro estreno: este vestido azul celeste de Pedro del Hierro, otra firma española que está acaparando poco a poco grandes momentos en el vestidor de Letizia. Lo combinó con cartera de piel y pitón de Magrit y los mismos zapatos de Carolina Herrera de su llegada. Los pendientes eran los de aguamarinas de Bvlgari.

4De Pedro del Hierro

Un vestido camisero muy vaporoso en un color realmente favorecedor para ella y muy adecuado para la ocasión, ya que se lo puso para reunirse con el presidente de Mozambique y su esposa, con los que almorzó posteriormente en el palacio presidencial. También de estilo camisero, pero con el plus de elegancia del tejido, y adaptado para Letizia, acortándolo hasta hacerlo midi.

3Una ‘exploradora’ de Massimo Dutti con botas montañeras

Para el tercer y último día de viaje, Letizia tuvo que desplazarse hasta la ciudad de Dondo y Beira, donde el ciclón Idai causó más estragos y la cooperación española está actuando. La jornada requería de un estilismo de «campaña» y la Reina acertó de pleno y sin alardes. Un look en blanco y cámel, los colores clásicos, con una camisa y unos pantalones nuevos de Massimo Dutti. El elemento más especial eran sus botas montañeras de Panama Jack (200 €). Parece que Letizia por fin está aprendiendo a calzarse en estos viajes. Fuertes, resistentes, cómodas… Y de nuevo el chaleco rojo.

2Unos chinos muy femeninos

Los pantalones de algodón y corte cropped (anchos y tobilleros) fueron una opción excelente, ya que permitían moverse con facilidad. Pero el hecho de que sean de tiro alto también le aporta un lado más femenino y elegante que el puramente «explorador». Cuestan 49,95 €.

1El chaleco rojo de cooperante

En el terreno de la peluquería y el maquillaje no hay nada sobresaliente que reseñar. No ha ‘llamado la atención’ y eso es lo mejor. Melena lisa y suelta en todo momento, acompañada de tonos tierra en el rostro y brillo de labios. Discreto y sencillo. Los pendientes también han sido casi siempre estos pequeñitos de brillante, casi invisibles. En resumen, una maleta austera, aunque recapitulemos 3 estrenos en sus 4 looks, y adecuada al propósito. Letizia visitó centros de salud y hospitales de campaña… Más que nunca puso en valor la labor de los cooperantes, luciendo dos días seguidos el chaleco rojo que los distingue, haciéndoles de esa manera el mejor homenaje posible. Diríamos que esta fue la prenda más importante de su (pequeña) maleta. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here