Después de que la Reina Letizia literalmente arrasara con su último look en los Premios Princesa de Girona, la firma detrás de su vestido, Boüret, está en boca de todos. Una maravillosa locura que ha puesto en el escaparate nacional e internacional a la marca creada por Vanessa Datorre y con la que desde El Vestidor de Letizia nos hemos puesto en contacto para que nos cuente cómo lo está viviendo...

Hablamos con la firma Boüret del último vestido de la Reina Letizia: "Fue una sorpresa total"
Robert Smith.

Boüret se trata de una firma gallega, fundada en 2010 y radicada en La Coruña, con la artesanía y el mimo al diseño por bandera. Sus piezas se confeccionan con detalles a mano por mujeres gallegas.  Estos días han sido muy intensos para su diseñadora, quien ha vivido en su propia piel el famoso 'efecto Letizia'. Y así nos lo ha hecho saber.

Nada más ver a la Reina Letizia luciendo su diseño (el modelo Luna Diamante), Vanessa Datorre compartió este emocionado mensaje en su cuenta de Twitter: "Gracias a todos los que os alegráis de corazón. ¡Viva la moda española y las manos artesanas de aquí! Gracias de parte de todo el equipo de @Bouret_tweets Y gracias a S.M. La Reina Letizia por lucir espectacular su Luna Diamante".

Hablamos con la firma Boüret del último vestido de la Reina Letizia: "Fue una sorpresa total"
Boüret.

-¿Cómo valoras que la Reina se haya puesto un vestido de tu colección?

Es todo un honor para nosotras y un sueño hecho realidad.

-¿Sabías que lo había adquirido o fue una sorpresa?

Fue una sorpresa totalmente.

-¿Cómo ha repercutido el ‘efecto Letizia’ sobre la marca? (visitas online, pedidos, etc)

Ha sido un no parar. Estamos todavía asimilando todo lo que nos está pasando.

-¿Qué te parece que Doña Letizia apueste cada vez más por firmas de moda españolas más ‘pequeñas’, menos conocidas o locales?

La visibilidad que le está dando a la moda española es impagable. Es nuestra mayor embajadora sin duda ninguna.

APUESTA POR EL DISEÑO ESPAÑOL

Hablamos con la firma Boüret del último vestido de la Reina Letizia: "Fue una sorpresa total"
Boüret.

Vanessa Datorre tiene una sólida carrera a su espalda. Antes trabajó para Carolina Herrera y Sfera. Entre sus referentes cuenta al maestro Balenciaga y al director de cine italiano Paolo Sorrentino. Tanto la prensa española como la extranjera se ha hecho eco de la elegancia de la Reina Letizia con su vestido.

De él ha escrito la edición italiana de Vogue: "Este vestido azul medianoche de un solo hombro puso a Letizia de España aún más elegante que de costumbre. Y te hará soñar". La respuesta de la diseñadora no puede ser más elocuente: "Ya me puedo morir", dice.

Este diseño de crepe, con un hombro al descubierto y un llamativo adorno de cordón de strass, está disponible por 450 euros. Lo tienen en varios colores y tanto en midi como en largo al tobillo. Ahora que la Reina Letizia ha dado positivo por Covid y permanecerá unos días sin agenda oficial, su glamourosa imagen de azul noche, la última antes de este contratiempo, continuará un tiempo más en nuestras retinas.

1 /5
reina letizia

Robert Smith.

1 / 5
reina letizia

Robert Smith.

2 / 5
reina letizia, princesa leonor

Gtres.

3 / 5
reina letizia

Robert Smith.

4 / 5
reina letizia

Robert Smith.

5 / 5