Comienza el gran día para la Familia Real española y es que este viernes tienen lugar los Premios Princesa de Asturias, los primeros con la princesa Leonor como protagonista indiscutible, con permiso de la Reina Letizia, que siempre acapara todas las miradas en un día tan especial para su tierra natal. En la mañana de este viernes, los Reyes Felipe y Letizia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, recibían en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista a todos los galardonados de los Premios.

Los Reyes y sus hijas reciben a los premiados en el Hotel de la Reconquista

La Reina Letizia estrena look

IMG_6462

La Reina Letizia ha decidido estrenar en la mañana previa a los decisivos Premios Princesa de Asturias. Este año es especial para la Familia Real y es que el debut de la princesa Leonor les tiene ilusionados. Por ello no es de extrañar que la consorte real decida echar el resto con su look y se decante por estilismos más arriesgados que de costumbre. Eso sí, este atrevimiento, en ocasiones, puede resultar un fisco estilístico. No es el caso.

Vídeo: así han recibido a los galardonados



Leonor y Sofía dan un paso atrás en su carrera hacia la adolescencia

Desgranamos los detalles de su vestido

IMG_6442

La Reina Letizia ha escogido para comenzar la jornada de los Premios Princesa de Asturias un vestido en gris perla. Una tonalidad sobria a la que le ha dotado de vida con las llamativas aplicaciones florales en tonos rosas, corales, negras y blancas.

Se trata de un diseño de Pertegaz

Reina Letizia

Este estreno de Letizia bien podría habérselo reservado para la próxima semana, dado que los aires orientales del estampado bordado hubiesen sido muy aplaudidos en su visita a Japón del próximo martes. Aun así, la consorte no se ha podido resistir a estrenar este diseño de Pertegaz, englobado en la colección de Otoño-Invierno. Un bonito guiño a la firma con la que se vistió de blanco y se convirtió en princesa.

La lazada al cuello de la Reina Letizia

IMG_6450

Uno de los detalles más destacados del vestido que ha estrenado este viernes la Reina Letizia es el cuello alto a modo de lazada que recuerda al popular personaje de la Señorita Rottenmeier de la serie Heidi. Un lazo, por cierto, que demuestra que Letizia está siguiendo las grandes tendencias de estilo de la temporada.

A los pies de la Reina Letizia

IMG_6457

Los zapatos de la Reina Letizia combinaban a la perfección con su nuevo vestido. No tanto por seguir la estela del color predominante, el gris perla, sino por saber jugar con los tonos del vestido, decantándose por unos salones en ante negro de Carolina Herrera con los talones al aire.

Letizia abre su joyero

IMG_6463

En cuanto a las joyas elegidas por la Reina Letizia, sigue su máxima de no hacer alarde de ostentación con este tipo de detalles. Para cumplir con su regla personal, la consorte se ha decantado por llevar los pendientes que sus suegros, los Reyes Eméritos, le regalaron por su boda hace ya 15 años.

El peinado de la Reina Letizia

La Reina Letizia

Si en la noche de este jueves la Reina Letizia se decantó por un elaborado moño bajo al estilo messy para acudir al recibimiento que el pueblo de Oviedo les había preparado, y después al tradicional concierto, en esta ocasión ha preferido optar por la comodidad. Lo hace con el cabello recogido en una simple coleta. Sin mayores pretensiones. La apuesta fuerte llega esta tarde.