La Reina Letizia nos deja uno de sus looks más bonitos desde hace meses con un estreno español ¡y rebajado!


La Reina Letizia comienza la semana fuera del palacio de La Zarzuela. ¡Bien! Y además empieza con un look que nos apetece mucho, ¡muchísimo!… A saber: un vestido rojo (otro más para su colección) de Massimo Dutti, que ahora mismo se puede encontrar en rebajas. Si el «efecto Letizia» no causa estragos, aún estaríais a tiempo de conseguirlo, porque es así de bonito…

La Reina se ha desplazado hasta la Biblioteca Nacional en Madrid para visitar la exposición «Concepción Arenal. La pasión humanista 1820-1893». El homenaje a una mujer todoterreno y rompedora cuya figura se reivindica aún más en tiempos del neofeminismo. Habíamos dejado a Letizia el pasado viernes con su chaquetita nueva de cuadros de Carolina Herrera y hoy nos reencontramos con ella en este marco intelectual que eleva a la mujer por encima de todo. Aparte de su estreno, ¿había algún atisbo de feminismo en su look? ¿Alguna señal? Jugando a jugar vamos a intentar encontrarlo.

Robert Smith.

El mismo hecho de estrenar de su rojo fetiche, aunque digamos que es un tono que vira al burdeos, ya es toda una declaración de intenciones. Es el color con el que Doña Letizia se siente poderosa, con el que pisa más fuerte. Adiós a la austeridad, o al menos un hasta luego. Y el modelo nos encanta. Un vestido midi generoso de Massimo Dutti sofisticado y femenino, de corte evasé, que costaba 169 euros y ahora está rebajado a 69,95 euros. ¡Chollazo!

La Reina ha llegado a su cita cubierta por un abrigo-capa negro con grandes botones redondos, mangas anchas y grandes bolsillos, de Carolina Herrera, que tiene desde hace un año. Su línea es ideal, moderna y queda bien con este vestido. Letizia lo llevaba por los hombros, pero cuál no ha sido nuestra sorpresa cuando, después de posar en las escaleras del edificio, ha decidido desprenderse del abrigo. Eso nos ha permitido contemplar la belleza del diseño del vestido y, en particular, la coqueta y vertiginosa abertura trasera en la espalda y el remate en pico del cuello alto. La manga de tipo japonés, el largo, la holgura… todo son virtudes en este modelo destinado a arrasar. Eso sí, sin restarle méritos a nuestra Reina, tenemos que reconocer que ya lo llevó antes otra ‘royal’… ¡Máxima de Holanda!. Abajo podéis ver cómo lo combinó.

Gtres.

Letizia lo ha combinado con unos zapatos en charol degradado de Lodi (que hace tiempo eran de sus favoritos) y que hoy ha rescatado con fortuna. Vestido y taconazos, así nos gusta. Que ya empezábamos a aburrirnos de tantos mocasines… Lo demás, bastante neutro, pero acertado: su coleta alta, bien campante y luciendo su mechón de canas relucientes; además de sus pendientes dorados de efecto bambú y su sempiterno anillo de Karen Hallam.

Casa de S.M. el Rey.

El resto de la semana no será pródigo en eventos, pero tenemos las esperanzas puestas en mañana por la tarde, cuando los Reyes presentarán las becas de la Cooperación Española. Si sigue dándonos alegrías como hoy, la Reina Letizia puede terminar con matrícula de honor…