La Reina Letizia estrena la blusa ‘con mensaje’ más importante de los últimos años. Y lleva escrito un ‘No a la guerra’ gigante.


La Reina Letizia regresa a Madrid tras su viaje ayer en Pamplona para la gala de las Medallas de las Bellas Artes. Y lo hace por todo lo alto, con estreno y declaración de intenciones por delante. El motivo no es otro que su nueva blusa: una prenda con bordados étnicos que lo dice todo sin necesidad de palabras. Es ucraniana, ¿qué más añadir?

De todos es sabido que los Reyes deben permanecer neutrales en cuestiones políticas. Pero ante un hecho tan relevante como la invasión de Ucrania por parte de Rusia ni siquiera las Casas Reales se han podido mantener al margen. La mayoría de príncipes y reyes ya se han manifestado en contra de la guerra y han pronunciado palabras de condena, incluyendo el Rey Felipe en un reciente discurso.

Robert Smith.

Hoy la Reina ha presidido la X Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña, donde ha marcado el paso con este look que pasará a la historia, en primer lugar, precisamente por su compromiso.

Aparte de por lo bonito que es…

Si en algún momento tenía sentido sacar una prenda así, era este. La Reina Letizia ha demostrado una gran sensibilidad al elegir una camisa tradicional eslava. Se trata de la ‘vyshyvanka‘, y se caracterizan por el cordón con borlas en el escote y los consabidos bordados geométricos o florales, en un panel frontal y en las mangas abullonadas.

Robert Smith.

De hecho, Letizia ha llegado a la cita con la chaqueta colocada por los hombros y, a pesar del frío en Madrid, ha querido quitársela para posar dejándola ver en todo su esplendor ante las cámaras. Es su blusa ‘statement’.

Evidentemente esta prenda es lo más potente del look, pero además la Reina ha sabido combinarla con sencillez y maestría. Unos clásicos pantalones negros de pinzas de tiro alto, ceñidos con un cinturón ancho de efecto piel de cocodrilo de la firma Möhel, resultan perfectos para no restarle protagonismo.

Melena suelta, lisa y con raya al medio; pendientes de aro de bambú; anillo de Karen Hallam; salones negros de Magrit y cartera con filo dorado de Carolina Herrera. Pasamos un poco de puntillas por todo esto, porque hoy lo relevante es su blusa, solo su blusa.

De todas maneras, este es un estilo que no nos es ajeno del todo, ya que hace unos años la vyshyvanka se puso de tendencia y muchas ‘influencers’ la lucieron. Las grandes marcas y las firmas de ‘low cost’ reinterpretaron la camisa y quién más quien menos se hizo con una de ellas.

Robert Smith.

Letizia nos deja un look histórico, bonito, comprometido… y muy emocionante. Con mucho mensaje. La Reina lanza su apoyo a Ucrania y en contra de la guerra, porque solo la paz es el camino. Por si no lo tenía claro, al fin la consorte ha entendido que se puede comunicar mucho a través de la moda.

Todavía con los sentimientos a flor de piel, la Reina Letizia se despide por esta semana con un triunfo total en la mano. Ya os vamos avisando de que la semana próxima viene con más emociones fuertes. Habrá salidas importantes con culminación el viernes, cuando la Reina Letizia acuda a inaugurar la nueva edición de la Pasarela Cibeles. Hablando de moda… Pero todo a su debido tiempo.