De riguroso luto, el rey Felipe y la infanta Elena acudieron el pasado jueves a una de las peores citas de sus agendas, el funeral por su primo, Alfonso Moreno de Borbón. Una misa celebrada a las 19:30 de la tarde en la iglesia del Espíritu Santo, situada en el céntrico barrio de Salamanca. Allí, los hijos rey Juan Carlos, se encontraron con algunos miembros de su familia, entre los que destacaban sus tías Margarita y Pilar y su prima, María Zurita. A pesar de que su hijo sigue ingresado en el hospital de La Paz, la empresaria quiso presentar sus respetos a la familia, haciendo un pequeño esfuerzo.
También asistieron varios miembros de la rama Gómez-Acebo y Borbón-Dos Sicilias, así como Blanca Suelves, Miriam Ungría, Konstantin de Bulgaria, la empresaria Paloma Segrelles, Paloma Olmedilla, Gonzalo de la Cierva y Carlos García Revenga, entre otros.
Según cuenta Vanitatis, la ceremonia estuvo llena de momentos emotivos entre los que destacaron dos, cuando sonó el himno de España y cuando se entonó ‘La muerte no es el final’, una canción habitual en los funerales de militares o miembros de las fuerzas armadas.
La juventud del fallecido también hizo que la misa fuera muy dura. Hace tan solo un año los médicos le detectaron a Alfonso Moreno de Borbón un tumor del que fue tratado en el hospital madrileño Puerta de Hierro, donde llevó un tratamiento de quimioterapia que, sin embargo, no pudo salvarle la vida. Separado de Marta Calvo, era padre de dos hijos, Iñigo y Lucía, y tenía muy buena relación con su exmujer, que estuvo a su lado durante toda la enfermedad. Al igual que su prima, la infanta Elena, le encantaban los caballos y se dedicaba profesionalmente al negocio familiar de cría con una yeguada llamada Flor de Lis.
Sin duda, la pérdida de Alfonso ha sido un duro golpe para su familia más cercana y es que en el año 2001 falleció su hermano, Fernando, en un accidente de moto con apenas 41 años.
De luto
De riguroso luto, el rey Felipe y la infanta Elena acudieron el pasado jueves a una de las peores citas de sus agendas, el funeral por su primo, Alfonso Moreno de Borbón.
Infanta Elena
Una misa celebrada a las 19:30 de la tarde en la iglesia del Espíritu Santo, situada en el céntrico barrio de Salamanca y a la que doña Elena llegó visiblemente afectada.
Entre familia
Allí, los hijos rey Juan Carlos, se encontraron con algunos miembros de su familia, entre los que destacaban sus tías Margarita y Pilar y su prima.
María Zurita
María Zurita, a pesar de que su hijo sigue ingresado en el hospital de La Paz, la empresaria quiso presentar sus respetos a la familia, haciendo un pequeño esfuerzo.
La infanta Pilar de Borbón
A pesar de la ausencia del rey Juan Carlos, sí que asistieron sus dos hermanas.
Beltrán Gómez Acebo y Andrea Pascual
Konstantin de Bulgaria
Blanca Suelves
Tessa de Baviera
Beltran Gomez Acebo
Paloma Segrelles
Carlos García Revenga
Miriam Ungría
Letizia, ausente
La gran ausente fue la reina Letizia, que no pudo acudir a la misa por estar de viaje oficial en República Dominicana y Haití.