El rey Carlos III y Camilla están ya preparados para el Festival de Eurovisión de este año. Cuando quedan apenas unos días para que se celebre el acto de coronación en la Abadía de Westminster en Londres, estos han tenido la suerte de dar el pistoletazo de salida a la nueva edición del festival. Y es que el ceramente se celebrará en Liverpool, que ha ha sido elegida como la sede después de que Ucrania fuera la ganadora en 2022.

Los reyes han acudido hasta el M&S Bank Arena, donde tendrá lugar el certamen, para inaugurar el escenario. Han apretado el botón que activa las luces del recinto en el que en apenas unos días se congregarán los fans más incondicionales de este festival.

El rey Carlos III y Camilla inauguran el escenario del festival de Eurovisión

Con una cuenta atrás de 10 segundos y ante la mirada de numerosos periodistas, Carlos III y Camilla se preparaban para apretar el botón. Tras pulsarlo, las luces se activaron dejando a la vista el increíble espacio que han preparado para la ocasión. El escenario que recibirá en unos días a los candidatos tiene una superficie de 450 metros cuadrados. También unas pantallas en movimiento de 220 metros cuadrados, 700 mosaicos de vídeos en el suelo y más de 1.500 luces led. 

Ha sido un acto de lo más emotivo

Se van conociendo poco a poco más detalles sobre esta noche tan especial. Ahora se conocen los datos sobre el espectacular escenario, pero hace unos días supimos que los encargados de presentar la gala van a ser Alesha Dixon, Graham Norton, Hannah Waddingham y Julia Sanina. Los días 9 y 11 de mayo tendrán lugar las semifinales del certamen. El próximo 13 de mayo será la gran final.