Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol Femenino han hecho historia este 20 de agosto tras alzarse con la victoria en el Mundial. Las ya campeonas del mundo han derrotado a Inglaterra en un partido de infarto en el que Olga Carmona marcaba el gol decisivo. Ha sido una importantísima cita que la Reina Letizia y la Infanta Sofía no se han querido perder. La Reina de España y su hija pequeña servían de talismán para las chicas de Jorge Vilda en Sídney. Una gran jugada que ha sacado los colores a la corona británica puesto que ninguno de sus miembros ha viajado hasta Australia. El Príncipe Guillermo, que pedía perdón por su ausencia y le llovían las críticas por ello, ha consolado a su selección con un escueto mensaje mandado desde Sandringham.

principe george

También te interesará

El Príncipe George cumple 10 años: el posado que confirma que es la viva imagen de su padre, el Príncipe Guillermo

el principe guillermo de inglaterra no va a la final del Mundial Femenino en Sídney
El príncipe Guillermo de Inglaterra ha decidido no acudir a la final del Mundial Femenino de Fútbol en Sídney (Gtres).

El Príncipe Guillermo ha utilizado sus perfiles oficiales para mandarle un mensaje a las 'Leonesas' de Inglaterra tras el final del partido. "Aunque es el resultado que ninguno de nosotros queríamos, habéis sido un orgullo para vosotras mismas y para esta nación. Vuestro espíritu y vuestro impulso han inspirado a mucha gente y han allanado el camino para las próximas generaciones. Gracias por los recuerdos futbolísticos. Felicidades a España", aseguraba el Príncipe de Gales, que es presidente de la Asociación de Fútbol británica, en un escueto mensaje que firmaba con su inicial, "W". Tal y como él mismo explicó en un vídeo de 14 segundos, el partido lo ha seguido desde su casa de Sandringham.Como era de esperar, estas palabras han sido criticadas y aplaudidas a partes iguales. Muchos usuarios creen que el Príncipe Guillermo ha escrito un mensaje de aliento correcto para la ocasión, aunque le han vuelto a recordar que debería de haber viajado hasta Sídney. Otros internautas consideran que podría haberse explayado aún más.

El mensaje de aliento del Rey Carlos III a la Selección de Inglaterra

Carlos III
Carlos III en una foto de archivo (Foto: Gtres

Por su parte, el Rey Carlos III ha sido mucho más contundente y cálido con sus palabras de cariño hacia las chicas de Sarina Wiegman, la seleccionadora nacional. En primer lugar, el monarca ha lamentado el resultado de su Selección. "Aunque sé lo doloroso que debe ser, no dejéis que ninguna de vosotras se sienta derrotada porque haber llegado hasta la final es un inmenso tributo a vuestra habilidad, determinación y espíritu de equipo en la mejor tradición deportiva", asegura. El padre del Príncipe Guillermo también coincide con él en la importancia que tendrán las jugadoras en las generaciones venideras. Considera que todo lo ocurrido en Australia "servirá de inspiración". "Vuestro lugar en los libros de historia está asegurado. Con gran admiración, enhorabuena al equipo español y especial gratitud a los pueblos de Australia y Nueva Zelanda por acoger un torneo tan maravilloso", concluye.