La reina Matilde de Bélgica y su hija mayor, la princesa Elisabeth, completaron su segunda jornada en Egipto visitando uno de los enclaves estrella de la arqueología mundial: la tumba de Tutankamón. Howard Carter la descubrió casi intacta el 4 de noviembre de 1922 y el 15 de marzo de 1923, la reina Elisabeth (tatarabuela de la heredera) fue la primera en asistir junto a su hijo, el príncipe Leopoldo, a la apertura oficial de la cámara funeraria. Justamente para conmemorar aquella cita de hace 100 años, las 'royals' se adentraron en este mágico lugar. La joven princesa, de 21 años, lo hizo vestida con un cómodo conjunto de camisa y pantalón ancho con cinturón en color beis, de la firma Bash, con el que parecía rememorar la imagen de aquellas intrépidas exploradoras del siglo XX.

El look aventurero de Elisabeth de Bélgica para 'descubrir' la tumba de Tutankamón
Gtres.

Elisabeth de Bélgica ha hecho un breve paréntesis en sus estudios universitarios en Oxford para disfrutar de este viaje tan especial con su madre. Ya en 2019 viajaron juntas a Kenia como embajadoras de Unicef. Este viaje a Egipto tiene un profundo contenido cultural y se enmarca dentro del centenario de la primera incursión de su antepasada en el país, del que era una ferviente admiradora, y que contribuyó mucho a la expansión de la afamada arqueología belga. De hecho, se ha inaugurado una exposición dedicada a sus expediciones que tiene lugar en el Palacio de Barón Empain, en Heliópolis.

portada elisabeth de belgica, matilde de belgica

También te interesará

Matilde y Elisabeth de Bélgica, dos exploradoras en Egipto tras los pasos de su tatarabuela

La duquesa de Brabante llevaba zapatillas de deporte, pendientes, collar e imprescindibles gafas de sol para afrontar una jornada llena de interesantes recorridos por varios sitios ligados a los antiguos faraones. Su madre eligió un vestido camisero, también ceñido con cinturón, y unos mocasines planos de Gucci. Ambas cumplieron con su agenda felices e interesadas, recibiendo las explicaciones de los expertos sobre el terreno, ahondando en una de las grandes civilizaciones de la Historia.

El look aventurero de Elisabeth de Bélgica para 'descubrir' la tumba de Tutankamón
Gtres.

Madre e hija posaron en la cámara funeraria ante la tumba de Tutankamón, rodeadas de magníficos jeroglíficos y pinturas. Este fue uno de los descubrimientos más fascinantes y hoy en día sigue cautivando la imaginación de todo el que la visita. Así les ha pasado a ellas.

La Casa Real ha publicado varias fotografías comparando el viaje de la reina Elisabeth con el de Matilde y la princesa, posando exactamente en los mismos lugares que aquella pisó en su día. Este es, sin duda, un bonito homenaje al espíritu de su tatarabuela. El viaje finalizará hoy mismo, 16 de marzo. La reina Matilde y la princesa heredera se llevarán, sin duda, un buen número de preciosos recuerdos.