Charles Spencer, hermano de la Princesa Diana de Gales, ha confirmado su separación de su mujer, Karen, tras 13 años de relación. El fin del matrimonio llega en medio de un periodo convulso para el tío del Príncipe Guillermo, que ha estado inmerso en la escritura de sus memorias. Ahora, la prensa británica también pone sobre la mesa una posible nueva relación del escritor con una noruega

Charles Spencer junto a su mujer Karen en la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

Charles Spencer junto a su mujer Karen en la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

Foto: Gtres

'Daily Mail' anunciaba la separación de Charles Spencer y Karen tras 13 años de relación. Se trata del tercer divorcio para el hermano de Diana de Gales, quien previamente estuvo casado con Victoria Lockwood en 1989 y se divorciaron en 1997. Fruto de esa relación tuvieron cuatro hijos: las gemelas Kitty, una famosa influencer, y Eliza, Katya y Louis. Después, el conde se casó con su segunda esposa, Caroline Freud, en 2001, pero se divorciaron en 2009. Tuvieron dos hijos, Edmund Charles y Lara Caroline.

El propio hermano de Diana de Gales ha confirmado la noticia de su separación y ha asegurado que la noticia es "inmensamente triste". "Solo quiero dedicarme a todos mis hijos y a mis nietos. Le deseo a Karen toda la felicidad en el futuro", ha afirmado en el medio británico sobre la filántropa canadiense.

Ángel Cristo Jr. posa en una imagen de redes.

También te interesará

La personalidad de Ángel Cristo Jr., a examen por la psicóloga Lara Ferreiro

Charles Spencer y Karen contrajeron matrimonio en junio de 2011 en los terrenos de Althorp, donde se encuentran los restos mortales de la madre del Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry. La pareja se conoció un año antes en una cita a ciegas en un restaurante de Los Ángeles. En 2012, la pareja dio la bienvenida a su primera hija en común, Charlotte Diana, cuyo nombre se eligió para rendir homenaje a su fallecida hermana. 

De la misma manera, según ha trascendido, tanto Charles como Karen habrían comunicado la noticia de su separación a sus más allegados, así como a sus empleados, el pasado mes de abril. La decisión se tomaba en medio de un periodo convulso para el conde, que ha estado en el foco mediático a raíz de la publicación de sus memorias, en donde revela experiencias traumáticas de su infancia cuando estudiaba en un internado. Por otro lado, el 'Daily Mail' también apunta a que el tío del heredero a la corona británica mantiene una estrecha relación con la arqueóloga noruega Cat Jarman, con la que tiene un podcast de historia, 'The Rabbit Hole Detectives'. Tal y como publica el medio británico, ambos tienen muy buena sintonía, aunque es pronto para hacer conjeturas al respecto.

charles spencer

redes sociales

Lo cierto es que la noticia de la separación de Charles Spencer y Karen no ha pillado por sorpresa a muchos. Hace unos meses, la ausencia de la canadiense durante la presentación del libro de memorias del conde fue objeto de rumores sobre una posible separación. No obstante, el tío del Príncipe Harry calmaba las aguas dedicándole unas tiernas palabras a su mujer por haber sido su gran apoyo durante los meses en los que tuvo que retroceder en el tiempo para poder escribir su obra. "Fue todo un desafío para ella el tener un marido que estaba pasando por una terapia que duró cuatro años y medio", explica a 'People'. 

Unas memorias que dinamitaron  su salud mental

Hace unos años, mientras estaban remodelando Althorp, Charles Spencer encontró en lo alto de un estante un diario que escribió durante su infancia en 1976. Cuando lo leyó, descubrió un mensaje que había puesto de joven y en el que acusaba a su matrona, que se ha identificado como Sally Jane Carr, de abusar sexualmente de él. Entonces, el hermano de Diana de Gales se mostraba "conmocionado" por descubrir una nota en la que aparecía el nombre de la mujer, su dirección y su número de teléfono. "Hay algo en la palabra 'Yo' que ahora me parece no solo tremendamente inapropiado, sino también intensamente íntimo y, por supuesto, astutamente anónimo", llegó a explicar cuando presentó sus memorias.

Elena Tablada nos enseña el salón de su casa

También te interesará

Elena Tablada nos abre su casa: "Nunca sabes con quién te casas hasta que te separas"

Por otro lado, en el libro también hace mención al trauma que experimentaron tanto él como su hermana cuando su madre les abandonó cuando él tenía tan solo 3 años. Además, también recalca que durante los meses en los que estuvo en terapia, así como escribiendo sus memorias, se preguntó sobre sus matrimonios y tuvo que pedir ayuda para entender sus patrones de relación. "Al observar los restos de mi primer y segundo matrimonio, aprendí al principio de la terapia que haber sido enviado a un internado a los ocho años de edad significaba que casi no entendía nada de la intimidad", escribió.