Así es el impresionante Palacio de Fredensborg, donde reina la tensión entre Federico y Mary de Dinamarca

Varios salones, una pista de hípica, 30 habitaciones... todos los detalles de la residencia del hijo de la Reina Margarita y su mujer.

Fredensborg 4

Las fotos de Federico de Dinamarca paseando por las calles de Madrid junto a Genoveva Casanova siguen dando que hablar. En medio de toda la polémica, la ex de Cayetano Martínez de Irujo ha roto su pacto con el hijo de la Reina Margarita después de reconocer que está "destrozada" en medio de su refugio. Por su parte, Mary de Dinamarca continúa con su agenda pública, aunque medios daneses insisten en que estaría dispuesta a pedir el divorcio. Por su parte, el heredero continúa ajeno a la polémica en el Palacio de Fredensborg, su residencia oficial.

portada mary de dinamarca

También te interesará

La llamativa soledad de Mary de Dinamarca en un nuevo acto sin Federico

Federico y Mary de Dinamarca viven en el Palacio de Fredensborg
Federico y Mary de Dinamarca viven en el Palacio de Fredensborg (Foto: Gtres)

El Palacio de Fredensborg es un edificio anexo al castillo que lleva el mismo nombre y que fue construido en el siglo XVIII (donde actualmente vive la Reina Margarita). Federico y Mary de Dinamarca se mudaron allí en 2021 después de pasar un tiempo en Amalienborg, su antigua residencia oficial. Eso sí, regresaron a sus orígenes pues ésta fue su primera casa cuando se casaron. Cuenta con todas las comodidades posibles. 30 habitaciones, varios salones, salas de estar y bibliotecas y una pista de hípica.

Si echamos la vista al pasado, Fredensborg se construyó bajo el reinado de Federico IV, en el siglo XVIII, pero fue el Rey Christian VI el que se encargó de hacer las obras de ampliación donde se incluyó la Cancillería, lo que es ahora el hogar de Federico y Mary de Dinamarca. Esta vivienda se utilizó como hospital durante las guerras napoleónicas y luego fue un almacén durante más de 100 años. En los últimos años, el Palacio se convirtió en la segunda residencia oficial de la Reina Margarita y sirve también para recibir a mandatorios extranjeros. Fue aquí donde se alojaron los Reyes de España en su reciente visita al país en medio del escándalo de las fotos de Federico y Genoveva Casanova.

Así es el impresionante Palacio de Fredensborg, donde reina la tensión entre Federico y Mary de Dinamarca
Fredensborg tiene 30 habitaciones y varios salones (Foto: Casa Real danesa)

El Palacio de Fredensborg cuenta con 30 habitaciones construidas en dos plantas. La baja consta de 700 metros construidos y la superior de 450. Cuenta con piscina, una pista de equitación y una capilla. Los jardines principales, llamados "Jardines barrocos", ocupan 122 hectáreas del terreno y se construyeron después de que el Rey Federico V quedara deslumbrado con los jardines de Versalles.

La residencia de Federico y Mary de Dinamarca también cuenta con un jardín privado que está plagado de flores y árboles cítricos. Esta estancia tan solo se puede visitar durante cinco semanas al año. En las avenidas que rodean al palacio podemos encontrar numerosas estatuas que fueron esculpidas por Johannes Wiedewelt.

El Palacio de Fredensborg cuenta con una pista de hípica
El Palacio de Fredensborg cuenta con una pista de hípica (Foto: Casa Real Danesa)

Así describió Mary de Dinamarca a su marido, Federico

En mayo de 2018, con motivo del cumpleaños de Federico de Dinamarca, la Princesa Mary le dedicó unas tiernas palabras en un emotivo discurso en el que no dudó en retratarlo. Se trata de una descripción que a raíz del escándalo de las fotos del Príncipe Heredero ha vuelto a cobrar sentido. En aquel momento, la australiana le describió como una persona risueña, compleja y divertida. "¿Cómo se pueden encontrar las palabras adecuadas para definir a una persona como tú? He reflexionado sobre ello en numerosas ocasiones, especialmente conforme se acercaba este día. Eres un individuo de múltiples dimensiones, complejo y directo a la vez. Te muestras de diversas maneras, por así decirlo, y estás en constante evolución, pero siempre manteniendo tu esencia. Eres alguien que verdaderamente se conoce a sí mismo; eres tú mismo", llegó a decir.

La Navidad más amarga de la Familia Real danesa

La Familia Real cuenta los días para vivir una amarga Navidad debido a las polémicas fotos de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova. Mientras que ninguno de ellos entra a valorar lo ocurrido, lo cierto es que Casa Real ya ha anunciado que sus miembros se reunirán en el palacio de Marselisborg, en la ciudad de Aarhus. Mencionan expresamente al matrimonio de los príncipes herederos junto a sus cuatro hijos, así que al menos habrá una tregua para estas fechas. La reina Margarita de Dinamarca ejercerá como anfitriona después de haberse visto salpicada por la polémica después de conocerse que se negó a pagar para que las imágenes no vieran la luz.

Mary de Dinamarca habla del duelo en su reaparición en televisión

Mary de Dinamarca en una conferencia de este 2023
La esposa de Federico de Dinamarca está en el punto de mira tras las polémicas fotos con Genoveva Casanova (Foto: Gtres)

Mary de Dinamarca reaparecía el pasado 30 de noviembre en televisión para protagonizar un especial de la televisión pública danesa y hablar así sobre salud mental. Entonces, aseguraba que todas las personas necesitamos ayuda de vez en cuando. "Si no procesas el dolor, puede convertirse en un duelo complicado que afecte a tu calidad de vida, a tu salud", expresaba.