La princesa heredera de los Países Bajos ha publicado hoy la obra ‘Amalia’, fruto de las conversaciones con la autora y con material inédito de su vida privada.


La princesa Amalia de Holanda cuenta ya los días para cumplir los 18 años. Será el próximo 7 de diciembre y ese día la heredera al trono alcanzará la mayoría de edad y un buen número de funciones oficiales añadidas.

Casa Real Países Bajos.

Pero antes toca celebrar otra cosa que le hace especial ilusión a la primogénita de los reyes Guillermo y Máxima: hoy mismo se publica su primera biografía autorizada, que se titula sencillamente «Amalia». Puede que sea muy joven para tener una obra de estas características, pero es una costumbre en su país que sirve para dar a conocer más la figura de la princesa al pueblo del que un día será su reina.

La escritora, comediante y cantante Claudia de Breij se ha ocupado de esta biografía, que ha afrontado como «un libro personal basado en los encuentros con la princesa», según comunica la Casa de Orange. En este libro se presenta a los lectores la heredera al trono y su gran baza es precisamente que se ha contado con el testimonio de la joven en primera persona.

La autora y la princesa mantuvieron varios encuentros en el verano de 2021, en los que charlaron de todo: de sus días de escuela, su amor por la música y de lo que la monarquía y su futuro papel significan para ella.

Gtres.

Esta misma mañana se ha lanzado el resultado y la Casa Real ha compartido una conversación a través de videollamada entre la autora y la princesa, en la que han recordado su colaboración y han discutido sobre el resultado final.

Amalia no podía ocultar su ilusión sosteniendo un ejemplar de su biografía entre las manos, muy sonriente y de apariencia sensata. Según destaca la prensa holandesa, la heredera asegura: «Estoy al servicio de mi país. Doy mi vida por Holanda».

Casa de Orange.

Amalia de Holanda se implicó a fondo para que su retrato literario reflejara lo que es ella ahora mismo. Y una de sus pasiones más queridas es la equitación. Por eso mismo la llevó al Departamento Real de Caballerizas, donde pudo comprobar su buena mano con los caballos. De hecho, la princesa ha compartido varias fotos nuevas en las que se la ve como una experta amazona, saltando con su caballo.

Esta biografía también aporta documentos originales e imágenes de archivo inéditas cedidas por la propia princesa, con las que se da una visión hasta ahora desconocida.

Casa de Orange.

La princesa se define como una persona diplomática y responsable. También dice que, por supuesto, aún no se siente preparada para suceder a su padre, por lo que, haciendo gala de su humor, le recomienda que se cuide mucho. Además confiesa que, de vez en cuando, acude al terapeuta para ayudarle a sobrellevar algunas situaciones cuando se siente algo sobrepasada.

Hace unos meses Amalia de Holanda se graduó ‘cum laude’ del instituto y ahora mismo está disfrutando de un año sabático antes de emprender sus estudios universitarios.

Su padre, el rey Guillermo, también tuvo su biografía al cumplir los 18 años, en 1985, titulada ‘Alexander’ y escrita por Renate Rubinstein. En 1955 se publicó ‘Retrato de la princesa Beatriz’, abuela de Amalia, por Hella Haasse.