No solo Letizia es objeto de atención en los Premios Princesa de Asturias. También su madre, Paloma Rocasolano, quien no suele perderse esta importante cita cultural, que además tiene lugar en Oviedo. Esta es su tierra y allí vive. La enfermera comenzó a ir en 2006 y lo hizo junto a su suegra, y abuela paterna de Letizia, Menchu Álvarez del Valle. Con ella repitió en varias ediciones más.

Desde aquel primer año hasta el último, hemos visto un increíble cambio en ella, tanto estético como de estilo. Así, Paloma Rocasolano ha pasado de acudir con trajes de chaqueta más o menos discretos, a otros más atrevidos, con pantalones incluso, y sobre todo con un look mucho más rejuvenecido que nadie ha pasado por alto. Aquí os ponemos todas sus apariciones en los premios, ¿cómo os gusta más?

2006: debut con sonrisas

2006-debut-con-sonrisas

Ni en 2004 ni en 2005 hay rastro de ella en los entonces llamados Premios Príncipe de Asturias. Fue en 2006 cuando hizo su debut, al lado de su suegra, la abuela paterna de Letizia, Menchu Álvarez del Valle. Para ello escogió al modisto de cabecera de su hija, Felipe Varela, quien ya la había vestido en la boda real. En este caso, una chaqueta blanca con cuello y vivos en raso, con un top y falda negros.

2007: casi repetido

2007-casi-repetido

No era el mismo modelo, pero cais lo parecía. Al menos la chaqueta tenía el mismo corte que la del año anterior, aunque esta era rosa. Por debajo, de nuevo negro. Y junto a ella, su querida suegra. Aquí ya le vimos los pendientes de perlas que suele dejarle Letizia para esta cita. A partir de este año ¡ya no se los ha quitado!

2008: subidón de color

2008-subidon-de-color

Paloma decidió animarse este año poniéndose un traje en un viabrante tono coral y con brillo.

2009: en gris plata

2009-en-gris-plata

Paloma nos mostró su lado más clásico, un poco estilo madrina, con un traje de chaqueta de Felipe Varela.

2010: en pantalones

2010-en-pantalones

No parece lo más adecuado según el protocolo, pero Paloma no se resistió a llevar los pantalones de Felipe Varela en esta gala. Un color muy favorecedor para ella y una actitud desenfadada hicieron el resto.

2011: satinada

2011-satinada

Paloma escogió un vestido satinado en verde con drapeado lateral de Felipe Varela. La sombra brillante maquillando todo el párpado le quitó puntos.

2012: de rosa

2012-de-rosa

Con vestido rosa con hilo brillante y fular al cuello en el mismo tono, Paloma estaba lista para su propia metamorfosis.

2013: un toque lady

2013-un-toque-lady

En esta edición Paloma prefirió ponerse un vestido más clásico de Felipe Varela, en azul petróleo, con las mangas de guipur. También fue el año en el que empezamos a ver que la madre de Letizia lucía unos rasgos más jóvenes: la frente más tersa y los pómulos más jugosos nos dieron la pista.

2014: A lo Rita Hayworth

2014-a-lo-rita-hayworth

El primer año de su hija como Reina también fue el renacer propio de Paloma. Ciertamente nos dejó alucinados con este traje de chaqueta blanco con encaje negro, al que añadió unos guantes largos de cuero. El pelo más largo y peinado con grandes ondas, como Gilda, fue lo más comentado. Aparte de su notorio rejuvenecimiento facial. Muy guapa.

2015: corpiño

2015-corpino

Este año se puso una falda muy sexy y brillante con el bajo asimétrico, combinada con un cuerpo ajustado con cremallera delantera que asemejaba a un corpiño. El pelo más corto y ondulado también le daba un aspecto más juvenil.

2016: moderna

2016-moderna

Cada vez más atrevida y moderna, el año pasado eligió este conjunto calado con chaqueta, de nuevo de Felipe Varela. Los complementos, en gris plateado. Y por supuesto, sus eternos pendientes de perlas siempre como adorno. Paloma cada día está más joven...