El pasado fin de semana, Margarita de Dinamarca celebraba su Jubileo de Oro en el trono después de haberlo pospuesto durante varios meses debido a la situación sanitaria. Sin embargo, los festejos tuvieron que sufrir algunas modificaciones debido a la muerte de la Reina Isabel II, algo que afecta de lleno en el reinado de la monarca danesa. 

portada margarita de dinamarca
Gtres.

Tras la muerte de la Reina Isabel II, la Reina Margarita de Dinamarca se ha convertido en la única mujer al frente de una monarquía. La soberana llegaba al trono en 1972 tras la muerte de su padre, Federico IX, con tan solo 31 años. Ahora mismo se consolida como la soberana más longeva de Europa. En las celebraciones por su Jubileo de Oro estaba previsto que acudieran varios miembros de las diferentes casas reales europeas, pero debido a la muerte de Isabel II no fue posible.

Margarita de Dinamarca es una de las monarcas que acudirá este lunes, 19 de septiembre, al funeral de la Reina Isabel II. Lo hará junto a su hijo, el príncipe heredero Federico y la princesa heredera Mary. Está previsto que asistan más de 500 dignatarios de todo el mundo puesto que la Casa Real británica ha enviado las invitaciones oficiales a todos los países con los que el Reino Unido tiene relaciones diplomáticas. En representación de España, estarán presentes los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, así como los Reyes eméritos, doña Sofía y don Juan Carlos.

Margarita de Dinamarca
Gtres

También harán acto de presencia Naruhito y Masako, emperador y emperatriz de Japón; el Rey Guillermo y Máxima de Holanda; el Rey Abdullah II de Jordania; el Rey Felipe y Matilde de Bélgica; el Rey Carlos Gustavo y la Reina Silvia de Suecia; y el Rey Harald y la Reina Sonja de Noruega. El domingo 18 de septiembre, todos los miembros de las casas reales tendrán una audiencia con Carlos III en el Palacio de Buckingham a raíz de una recepción que va a ofrecer el nuevo Rey de Inglaterra.

Expone su joyero por su Jubileo de Oro

A pesar de que hace unos meses tuvo que tomar la decisión de posponer las celebraciones, lo cierto es que Margarita de Dinamarca inauguraba una exposición de sus joyas con las que se podía hacer un recorrido por sus 50 años de reinado. La reina Margarita tiene a su disposición un conjunto incalculable de piezas. Muchas le han llegado por herencia a través de los siglos (aunque las puede usar, estas pertenecen al Estado) y otras las ha recibido de manos de su madre, la reina Ingrid.

¿Cuántos años tiene la Reina Margarita de Dinamarca?

82 años.