Los reyes, don Felipe y doña Letizia, se han besado en muy pocas ocasiones públicamente. Recordamos algunas de las más sonadas en el Día Internacional del Beso.


El 13 de abril no es un día cualquiera. Es el Día Internacional del Beso y se instauró como homenaje al que ha sido el beso más largo del mundo. Tuvo lugar en el año 2013 en Tailandia y, según revela Google, duró nada más y nada menos que 58 horas, todo un récord muy difícil de superar cuyo fin no fue otro que celebrar el día de San Valentín. Pocos dudan de que es el lenguaje universal del amor, a pesar de que en tiempos de coronavirus esté ‘casi prohibido’. Y, aunque son muy pocos los que se pueden acercar a estas cifras, es inevitable recordar en una fecha tan señalada los de nuestros reyes, don Felipe y doña Letizia, quienes no son dados a las muestras de cariño en público. De hecho, han sido pocos los abrazos o los besos que han sido inmortalizados por los fotógrafos tanto en actos públicos como en momentos extraoficiales. Tanto es así que el día de su enlace tan solo existió uno en sus mejillas.

Fue en año 2004. Se asomaron al balcón del Palacio Real en la Plaza de Oriente y se dedicaron un recatado beso que dio la vuelta al mundo. Se mostraron tímidos en un día de lluvia que ningún español olvidará. Desde ese instante, ha habido otros en nuestra Casa Real que distan mucho de los quizás vistos en, por ejemplo, los duques de Sussex. Alguno en las jornadas de navegación o en actos tan relevantes que estaban cargados de significado, pero no es ningún secreto que procuran no hacerlo cuando son el foco de atención. Son discretos y siempre han procurado seguir la misma línea, pues así se sienten cómodos.

A pesar de que la reina Letizia no debía a estar acostumbrada a mirar tanto estos detalles antes de llegar a la Familia Real, el protocolo le obligó a poner la lupa y a distanciarse de lo que en su momento podía hacer cualquier mortal. Cabe señalar que no dista demasiado de la estela de los Reyes Eméritos. Sus besos han cobrado más importancia durante los últimos años, pues a pesar de todos los rumores que don Juan Carlos ha protagonizado, doña Sofía le ha demostrado un cierto acercamiento en actos públicos. Sonrisas e incluso carcajadas han sido solo algunos de los momentos que ambos han protagonizado en los últimos meses, aunque desde que el Rey renunció a la herencia de su padre, don Juan Carlos, no han vuelto a ser vistos públicamente, lo que demuestra que la distancia entre ellos no solo es cuestión de kilómetros. ¿Quieres recordar junto a nosotros las muestras de cariño más especial de nuestros Reyes? A continuación todos los detalles: