El truco de maquillaje de Jennifer Lopez para adelgazar su rostro y afinar sus rasgos
Si quieres presumir de un rostro más estilizado estas navidades, toma nota, Jennifer Lopez desvela cómo lo logra con su maquillaje
Desde hace algunos años existe una técnica de maquillaje que se ha puesto muy de moda entre las celebrities, y Jennifer Lopez es una de las más devotas. Se trata del contouring, todo un 'arte' que requiere de mucha práctica y algunos sencillos trucos para que el resultado sea perfecto. Pero empecemos por el principio... ¿en qué consiste exactamente?
Básicamente el contouring tiene como objetivo destacar, ocultar o modificar gran parte de los huesos faciales: frente, nariz, pómulos, mandíbula... Y lo logra mediante un juego de luces y sombras. Y es que hay que recordar que la regla básica del maquillaje se basa en que los colores oscuros profundizan y empequeñecen, y los claros agrandan y atraen la atención. Así que esta técnica no es otra cosa que un juego de engaños visuales que corrige las partes que no nos gustan de nuestra cara y potencia las que más nos agradan. ¿Lo mejor? Con el contouring, además, se puede adelgazar ópticamente el rostro y afinar los rasgos.
Y si te animas a probarlo estas navidades, estas de suerte, porque Jennifer Lopez acaba de colgar un vídeo donde explica paso a paso cómo se realiza fácilmente en casa.
También te interesará
Jennifer Lopez desvela todos los pasos que sigue en su maquillaje
Tal y como explica la cantante, el primer punto (y más importante) es estudiar bien tu rostro, ya que debes saber cuáles son las partes que quieres resaltar y cuáles son las que quieres disimular. Por ejemplo, si tienes una frente ancha, una nariz muy alargada o una barbilla prominente, no debes aplicar ahí el color claro, ya que las destacaría más.
Redes Sociales
Analizado esto, y con tu piel bien hidratada, añade el color claro en las zonas de hueso de tu rostro como pómulos, arco superciliar (justo debajo de la cejas), tabique de la nariz, frente, barbilla y arco de cupido.
Después, aplica el color oscuro en sienes, debajo de los pómulos, óvalo facial y bajo la mandíbula (para adelgazar la papada). ¿El paso final? Dedicar unos minutos a difuminar cuidadosamente cualquier trazo. Y tranquila, si todavía tienes dudas solo tienes que seguir bajando y apuntar todos los pasos que sigue Jennifer Lopez para que el resultado sea impecable.
-
1 de 5 Para empezar, aplica en toda la zona que rodea al rostro un fondo de maquillaje un tono más oscuro que tu pielDifumina el maquillaje con una brocha o una esponjita, siempre en movimientos verticales, de la sien al borde de la mandíbula inferior.
-
2 de 5 Después, utiliza un maquillaje más claro (o del tono de tu piel) en la parte alta del pómuloContinúa maquillando con tu fondo de maquillaje sobre el eje central de la cara (frente, tabique nasal y barbilla).
-
3 de 5 A continuación, aplica de nuevo el color oscuro debajo de los pómulos, para marcarlos. Y bajo la mandíbula, para definir el óvalo facialEste paso es clave para lograr disimular la papada y adelgazar el rostro visualmente.
-
4 de 5 Para lograr una nariz más delgada, dibuja las líneas del contorno y resalta el puente con el tono claro, haciendo una línea fina hasta la puntaLo ideal es dejar el contouring de la nariz para el final del maquillaje, ya que es una corrección muy puntual y precisa.
-
5 de 5 El contouring es una técnica que consigue grandes resultados con poco esfuerzoUna vez que le cojas el truco apenas te llevará 5 minutos. ¡Pruébalo estas navidades!