¿Estás buscando un tratamiento de medicina estética que rejuvenecen el rostro sin pasar por el quirófano? ¿Quieres lucir buena cara este 2023? Pues este 'post' de belleza es para ti.

Todas las mujeres deseamos lucir un rostro joven y una piel radiante sin importar la edad. Lo cierto es que con el paso del tiempo, la piel va perdiendo su elasticidad. No solo se trata de un proceso natural. El hecho de llevar hábitos de vida poco saludables, como una mayor exposición al sol o los cambios hormonales, provocan cambios en nuestra piel que no nos gustan.

Lucir una tez sana y luminosa durante todo el año es el objetivo primordial de todos aquellos que se preocupan por mantener su juventud. Durante los meses de calor es menos complicado que nuestra piel se vea jugosa y luminosa, siempre que no olvidemos protegerla de la radiación solar y controlemos la secreción en exceso de las glándulas sebáceas que podrían provocar pequeños brotes de acné. Una vez adentrados en los meses más fríos del año, la rutina de cuidado de la piel, debería estar centrada en reparar los daños ocasionados por la exposición solar y en revertir la deshidratación de la misma.

Para alargar la luminosidad, mantener nuestra piel sana y repararla de los efectos del sol, la Dra. Pilar Souto, del centro de medicina estética Bloome de Barcelona, nos propone dos tratamientos con los que conseguiremos estos tres objetivos. 

PORTADA

También te interesará

El tratamiento con el que Laura Matamoros consigue un rostro ultraluminoso: "Este es mi secreto"

Para eliminar marcas y cicatrices: Peeling químico

Sin duda, es el tratamiento ideal para empezar a cuidar nuestra piel en invierno. Se trata de un tratamiento no invasivo e indoloro pensado para eliminar las células dañadas y envejecidas de las primeras capas de la piel y así estimular su renovación celular recuperando el brillo natural y la textura homogénea de la misma.

cejas Tamara Gorro
Redes Sociales

Una de las ventajas que señala la Dra. Souto es la naturalidad en los resultados que manifiestan los pacientes de Bloome tras haberlos finalizado. Además, añade que “ponemos a disposición de nuestros pacientes la última tecnología, ya que contamos con un escáner de estudio facial que realizamos en la primera visita para asegurarnos que tanto el diagnóstico como el tratamiento propuesto sean los más adecuados y así garantizar los mejores resultados".

pexels-antoni-shkraba-5205675

También te interesará

La lista definitiva de productos faciales que aumentan la producción de colágeno

Para revitalizar y devolver el brillo: Mesoterapia facial

En este caso, consiste en aplicar a través de microinyecciones intradérmicas un cóctel de vitaminas y una serie de principios activos esenciales creados ad hoc para cada paciente y sus objetivos.

Estas vitaminas, minerales, coenzimas y ácidos nucleicos consiguen hidratar la piel en profundidad y a la vez ayudan a prevenir la aparición de arrugas al aumentar la producción natural de colágeno y elastina. Es uno de los tratamientos favoritos de Laura Matamoros.

Dos tratamientos faciales indoloros que dan luz al rostro y lo rejuvenecen
Redes Sociales

El secreto para esta temporada: la combinación 

Aunque estos sean los dos tratamientos por excelencia para llegar al próximo verano con una piel sana, radiante y recuperada, lo que nos recomienda la Dra. Souto es realizar una combinación de ambos, ya que se complementan y se potencian muy bien entre ellos, haciendo un efecto sinérgico, con el objetivo de recuperar y preparar la piel para las bajas temperaturas del invierno y de cara a la siguiente temporada de verano.