La vuelta a la rutina tras el verano tambíén supone el regreso a ciertos hábitos. Te decimos cuáles son los tratamientos de belleza más demandados en estos momentos


A pesar de la situación actual si hay algo que no cambia con el fin de las vacaciones de verano es la visita al salón de belleza.  Desde Treatwell se repasan los tratamientos más demandados en España durante este mes, tanto entre las mujeres como entre los hombres.

Los tratamientos más reservados entre las mujeres

Las uñas acaparan todo el protagonismo en esta vuelta al trabajo: el 41% de las reservas de las españolas para el mes de septiembre está relacionada con esta parte del cuerpo. La manicura es el tratamiento más reservado por las españolas (21%) para su vuelta al trabajo, y en segundo lugar está la pedicura (13%). En ambos casos, los esmaltes de gel son los protagonistas.

La depilación corporal también está en la lista de prioridades de las españolas, con el 13% de las reservas destinadas a este tipo de servicios. La depilación brasileña integral o estilo Hollywood (4%), que ya fue un éxito en el inicio de verano gracias a ser la más completa de todas sus versiones, se mantiene como la preferida.

Y si las cejas ya eran una de las partes del rostro que más cuidábamos, con el uso de las mascarillas su protagonismo se ha elevado. Los servicios de depilación y relleno en conjunto alcanzan un 9% de las reservas para la vuelta al trabajo. Destaca especialmente la depilación con cera y con hilo (4% y 3% respectivamente, sobre el total de reservas en general). Como curiosidad, el tinte se impone al microblading.

En cuarto lugar, un clásico de la vuelta al trabajo: los cortes de cabello en conjunto, ya sea para cortar puntas o cambiar de look (7%). Este servicio se ha convertido prácticamente en un ritual postvacacional, no solo para sanear el cabello sino para lucir una imagen renovada y sentirse mejor con una misma.

Los tratamientos más reservados entre los hombres

El corte de cabello se mantiene año tras año como el servicio estrella al fin de las vacaciones de verano (84% del total de las reservas). Para esta nueva temporada, los largos ganan centímetros aprovechando que hace menos calor: el corte bowl mantiene su popularidad, pero con el largo a la altura de las orejas y un extra de flequillo; y en el extremo contrario, el estilo mullet (largo a la altura del hombre por detrás y corto por delante) también llega fuerte después de un verano donde los estilos cortos o rapados han sido protagonistas.

La barba también vuelve con fuerza tras el parón estival, y por eso el corte o retoque de barba ocupa el segundo lugar (8%) de los tratamientos más reservados. De hecho, este servicio ha subido una posición respecto al año pasado, pues en 2019 era la depilación corporal con cera la que ocupaba su plaza. Al contrario de lo que pueda parecer, esta técnica de depilación gana adeptos tanto en hombres como en mujeres, por encima incluso del láser, y es un servicio cada vez menos estacional y ligado al verano. En el caso de los hombres, para este verano la depilación con cera lleva un 7% de las reservas y cierra el podio de los tratamientos más reservados.