La hija de Ortega Cano ha visitado el salón de belleza para eliminar las manchas del rostro y sumar un plus de luminosidad a su piel


Los estragos del sol tienen memoria y nos pasan factura por los excesos pasados. Si a esto le sumamos las alteraciones hormonales, la respuesta es un desorden de pigmentación, es decir, de manchas en la piel. Suelen ser difíciles de eliminar, pero no imposibles, y el mejor momento para actuar es en invierno. Por este motivo Gloria Camila se ha puesto manos a la obra y ha acudido a su salón de belleza de confianza para probar un nuevo tratamiento. ¿Su nombre? ILÚMINA. Te contamos todo lo que este protocolo puede hacer por ti.

Gloria Camila planta cara a sus manchas de melasma

Algunas manchas son de nacimiento o aparecen en la infancia. Son los llamados nevus melanocíticos o lunares y no tienen peligro. Aunque lo ideal es que se tengan controlados por si cambian de forma o color. Otras, como los léntigos solares, están asociadas a la exposición solar y al fotoenvejecimiento de la piel y suelen aparecer en las zonas más expuestas: cara, escote y manos. Estas manchas son complicadas de eliminar, pero pueden atenuarse mucho con los cuidados adecuados.

También hay manchas como el melasma (que es el caso de Gloria Camila) que aparecen por factores hormonales. Pueden parecer iguales a los léntigos, pero no lo son. Estas son marrones y grises, y aparecen solamente en la cara (mejillas, puente de la nariz, frente, mentón y labio superior). Se pueden producir por varias causas: por reacción a los rayos ultravioleta, cambios hormonales, tratamientos farmacológicos o incluso ciertos cosméticos.

El tratamiento top para lucir un rostro perfecto

La hija de Rocío Jurado se ha animado a probar el tratamiento ILÚMINA en la Clínica de Medicina Estética Esmera. ¿En qué consiste? Este protocolo incluye una limpieza facial, un peeling con polvo de diamante y una mascarilla de oro para terminar de aportar al rostro un resplandor único. Los resultados se pueden apreciar desde el mismo momento: la piel se ilumina y las manchas se atenúan con tan solo una sesión. Gloria Camila ha salido muy contenta de cabina y no ha dudado en recomendar este tratamiento a todos sus seguidores: «Me fui encantada, y prometo hacérmelo más veces al año», ha escrito en Instagram.

La mejor arma es la prevención

No es fácil estar a salvo completamente de las manchas. Las que son genéticas son irremediables, pero los léntigos solares sí tienen cierta posibilidad de prevención. Para ello, utiliza siempre un filtro solar de alta protección (mínimo SPF 30, pero lo ideal es un cosmético de SPF 50). Además, recuerda que debes limpiar bien tu rostro todos los días. Este paso es clave para eliminar las impurezas que obstruyen los poros, así como para impedir la formación de manchas. ¿Otro consejo? Alíate con las cremas regeneradoras, éstas ayudan a restaurar la piel, reforzar su función barrera y desvanecer las manchitas existentes.