En Sálvame todos cuidan mucho su imagen. Gema López nos ha descubierto su tratamiento favorito para empezar el curso con el rostro perfecto


Todavía podemos seguir presumiendo del favorecedor moreno de las vacaciones, pero con la vuelta a la rutina y el comienzo del nuevo curso hay que poner la piel a tono. Todos los colaboradores de Sálvame cuidan mucho su imagen y no tienen inconveniente a la hora de hablar de sus retoques estéticos, Gema López ha sido la última que nos ha puesto al día de su último tratamiento para tener el rostro radiante y perfecto en la rentrée televisiva.

La periodista ha recurrido a Dermapen, una técnica de rejuvenecimiento y regeneración de las células de la piel que fomenta la producción automática y propia de colágeno, y consigue eliminar imperfecciones como marcas, manchas o cicatrices. La propia Gema López ha quedado encantada con el resultado: «Noto la piel más lisa, el tono unificado, hidratada, luminosa y sin rastro de las manchitas que provoca el sol».

El tratamiento lo realizó en el centro Clínicas Diego de León, donde Gema López se realiza todos sus tratamientos.
La técnica consiste en el uso de un dispositivo formado por microagujas ultrafinas que penetran en la piel, y provocan esa estimulación necesaria de las células que se encargan de la producción de colágeno.

  • Rejuvenecimiento facial: los principios activos con los que trabaja el Dermapen ejercen un efecto tensor en la zona facial, estimulando así la producción continua de colágeno. El resultado que se consigue es una reducción de las arrugas, mayor firmeza, aumento de la elastina, colágeno y protección de la piel.
  • Manchas faciales: esta técnica nos permite reducir la hiperpigmentación, dar luminosidad y, por lo tanto, normalizar el tono de la piel. Se puede utilizar en todo tipo de pieles y para prácticamente cualquier mancha. En cada sesión se ve la regeneración y suavidad que la piel va adquiriendo, así como la disminución del exceso de producción de melanina.
  • Marcas de acné: regula el exceso de grasa de la piel, eliminando las pieles muertes y las bacterias que provocan esa inflamación constante. Al aumentar la producción constante de colágeno y elastina se restaura la apariencia y tono de la zona.

Cómo es el tratamiento de Gema López

La técnica de Dermapen se realiza con unas agujas ultrafinas que proporcionan múltiples punciones cutáneas en la zona que queremos rejuvenecer y regenerar, provocando una respuesta del tejido que automáticamente comenzará a producir nuevo colágeno y elastina. Esta nueva producción ayudará a mejorar la calidad y textura de la piel, haciendo que se corrija, difumine y elimine las marcas del acné, cicatrices, manchas faciales, retrasar el envejecimiento e incluso las estrías.

Esas pequeñas heridas que aparecen en la zona que se tratan son las que hacen que se comience con el proceso de cicatrización y se libere ese colágeno y elastina para el rejuvenecimiento de la piel.

Resultados

  • Estimulación de la producción natural de colágeno.
  • Penetración más profunda en las capas de la piel.
  • Mayor reaparición a nivel celular y aceleración de la regeneración de las células epidérmicas de la piel.
  • Estira, levanta y rejuvenece la zona tratada.
  • Elimina las marcas del acné y las cicatrices quirúrgicas.
  • Ayuda a frenar la aparición de las arrugas y las líneas de expresión.
  • Mejora la apariencia de las estrías, haciendo que sean prácticamente imperceptibles.

Consecuencias del tratamiento

Tras una sesión del tratamiento es normal que se produzca un leve enrojecimiento de la zona tratada durante las 48 horas siguientes. Se debe hidratar fuertemente la zona con cremas de aloe vera o rosa mosqueta. Sus componentes facilitarán la recuperación y regeneración de la zona tratada, a la vez que ayudan a mejorar los resultados.
Es normal que veamos ese área más seca, bronceada e incluso que se pueda descamar pero nada que no se pueda aliviar con una hidratación constante. Si se utiliza Dermapen3 como técnica para eliminar las estrías el proceso de recuperación será mayor, así como las rojeces alrededor de la zona tratada.
Entre sesión y sesión tenemos que dejar un margen aproximada de un 1 mes. En este tiempo la piel habrá mejorado sus incrementos del nuevo colágeno y estará preparada para volver a estimular la zona.
Esta técnica es totalmente combinable con otro tipo de tratamientos de rejuvenecimiento como el Botox, los Rellenos Faciales o la Mesoterapia Facial con Vitaminas, amplificando los beneficios que se obtienen por separado.