Cada cabello es un mundo, pero si hay algo que muchos tienen en común es la falta de vitalidad. Si bien en verano la humedad es un problema, en invierno la falta de tiempo también supone todo un encontronazo con las melenas con tendencia a apelmazarse. En el caso de los cabellos finos, todavía cuesta más encontrar la solución perfecta capaz de hacer de cada peinado una explosión de volumen. Para evitarlo, descubre los  secretos para aumentar el volumen y devolver la vida a tu melena.

Empieza por el secado

Tras el lavado, el primer paso para dar forma a nuestra melena es el secado. En esta fase damos forma a nuestro cabello. Para proporcionar volumen uno de los principales errores que cometemos es mover el cabello hacia todos los sentidos. “Esa práctica aumenta el riesgo de enredar y crear nudos. Nuestro truco: siempre secar desde las raíces hasta las puntas, es decir en el sentido de la fibra capilar, teniendo cuidado en mantener el aparato paralelo a los cabellos”, explican los expertos de Jean Louis David.

La mejor opción en estos casos es quitar el exceso de humedad con una toalla de fibras, colocar la cabeza hacia abajo y secar el cabello de raíz a puntas. Y finalmente, para proporcionar el toque de brillo secaremos con la opción de aire frio del secador.

melena
Gtres

Úrsula Corberó

También te interesará

Úrsula Corberó estrena un nuevo y favorecedor cambio de look: ¡Adiós al pelo corto!

El secreto  de la melena está en el corte

Muchas veces la falta de volumen parte del peso de nuestro propio pelo, por eso apostar por los cortes midi con mechones desiguales es un acierto para dar a nuestro look un toque fresco y juvenil. “En general, si tienes el cabello fino, es mejor evitar las melenas largas que acentúan el efecto aplastado. Si quieres un corte dinámico y con mucho volumen, decántate por una melena corta o media”, recomiendan los expertos de los salones Jean Louis David.

Aunque a veces de un poco de miedo atreverse a renunciar a la melena, mantener el cabello sano es la mejor opción para devolver la vida a tus peinados y dar un movimiento extra a la melena suelta.

Nieves Álvarez melena
Gtres

Crea contraste con tus mechas

A todos nos cansa ver una melena sin vida. Las mechas son la mejor opción de jugar con la luz y los contrastes para crear un efecto más movido en el cabello. Si eres de las que no quieren renunciar al pelo largo, crea contraste entre tonos oscuros y claros para dar una sensación de mayor amplitud en tu cabello.

“Precisamente, las mechas balayage permiten crear zonas sutiles de color que resaltan el corte y los volúmenes de tu melena en función de tus gustos y estilismos”, subrayan desde los centros de Jean Louis David.

Ayúdate de los accesorios para dar volumen a tu melena

¿El remedio más rápido? Hacerte con el accesorio que mejor acompañe a tu melena para hacer que luzca más voluminosa. En este sentido, desde Jean Louis David recomiendan acudir a las extensiones, una solución rápida y sencilla para aportar volumen y longitud a tu melena

“Cuando los cuidados del peinado no bastan, apuesta por las extensiones para obtener más cuerpo. Las extensiones son la manera más eficaz de lucir una cabellera poblada y un volumen natural durante más tiempo. Lo mejor es que acudas a tu peluquería para hacértelas si no quieres estropear tu cabello en casa”, explican desde los salones.